Ambi y Ayuntamiento de Ponferrada coinciden en la necesidad de construir una ciudad más accesible

"Estamos mejorando. Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos se hacen pensando en la accesibilidad total pero hay obras recientes que no lo son", lamenta el alcalde
Parte de la corporación municipal de Ponferrada participó en el tradicional paseo en silla de ruedas con miembros de Ambi en el día internacional de las personas con discapacidad. / EBD

La asociación de personas con discapacidad física del Bierzo Ambi y el Ayuntamiento de Ponferrada han coincidido este 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, en la necesidad de construir “poco a poco” una ciudad más accesible. “Hay barreras que son prácticamente imposibles de salvar para una persona en silla de ruedas, como bordillos de solo 3 centímetros, que a los demás no nos pueden parecer nada”, subrayó el regidor, Olegario Ramón.

El presidente de la asociación berciana, Pedro González, destacó por su parte que solventar las barreras arquitectónicas de la vía pública no son sólo un beneficio para personas con una discapacidad física sino también para padres con carritos de bebé o personas que en un momento puntual de su vida sufran una discapacidad física temporal.

“Estamos mejorando. Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos se hacen pensando en la accesibilidad total pero hay obras recientes que no lo son”, lamentó Ramón, que se dio un paseo en silla de ruedas por el entorno del mercado de Abastos con asociados de Ambi y otros miembros de la corporación municipal para comprobar que “el mercado es muy accesible pero sólo con cruzar una o dos calles es muy difícil circular para una persona en silla de ruedas”, concluyó González.