Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El AMPA de Navaliegos denuncia el estado del colegio por las obras inacabadas

La empresa concesionaria de la obra no finalizó en la fecha estipulada y cinco aulas estaban sin calefacción este lunes

Navaliegos
Material de obra en el patio del colegio Navaliegos. / EBD

El AMPA del colegio Navaliegos de Ponferrada ha denunciado este martes la deplorable situación en la que alumnos y profesores se han encontrado el centro a la vuelta de las vacaciones de Navidad, todo ello debido a las obras de mejora que se están realizando en el mismo y que la empresa concesionaria, Diversa, no ha terminado en la fecha prometida.

Según relata la presidenta del AMPA, el pasado viernes 7 de enero los técnicos de Medio Ambiente y el equipo directivo del colegio acudieron al centro encontrándose ventanas sin cambiar, otras recién instaladas con el cristal estallado y otras sin cristal, aulas sin luminarias, escombros en aulas y pasillos, e incluso material escolar de los alumnos utilizado para calzar materiales de construcción.

Ante esta situación, la empresa encargada de las obras se comprometió a dejarlo todo preparado para el inicio de las clases el día 10 y la empresa de limpieza del Ayuntamiento (OHLA) llevó a cabo una ingente labor de limpieza el domingo. Sin embargo, se encontraron con un nuevo problema, ya que cinco aulas de Infantil y Primaria se habían quedado sin calefacción, circunstancia esta que el Consistorio resolvió este martes con la instalación de varias estufas hasta que se cambie la caldera.

Por todo ello, desde el AMPA del colegio Navaliegos exigen a Diversa que dé explicaciones sobre la fecha de finalización de las obras y que se haga cargo de los desperfectos en el material escolar de alumnos y profesores. De no ser así, anuncian el inicio de movilizaciones en la puerta del centro.

Navaliegos
Cristales estallados en las ventanas de un aula del colegio Navaliegos. / EBD

 

Navaliegos
Estado de uno de los pasillos del colegio Navaliegos. / EBD

 

Navaliegos
Una de las aulas del colegio Navaliegos sin luminarias. / EBD

 

Navaliegos
Material de obra en el gimnasio del colegio Navaliegos. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.