Amparo Vidal, “absolutamente decepcionada” con FELE y sindicatos y enfadada con USE

"No voy a permitir de ninguna de las maneras que se siga diciendo que el Gobierno que gestionamos echó a la basura 360.000 euros porque lo he demostrado con papeles que fue algo que se perdió durante la gestión del antiguo equipo de Gobierno", recordó la teniente alcalde

La teniente alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, quiso aclarar este miércoles la polémica de la mesa del diálogo. “Estoy absolutamente decepcionada con las declaraciones de los agentes sociales y la representación de la FELE por la presunta amenaza de instar a la Junta a que se paralice algún tipo de ayuda”, declaró Vidal,”tengo encaje para los tirones de orejas y más si son merecidos, echando de menos más reuniones o lo que se quiera, pero no puedo entender que se amenace con paralizar un tipo de ayuda”.

Este pasado lunes, las partes sindical y empresarial de la mesa de diálogo lanzaron un mensaje contundente a la Alcaldía y a la sociedad, si no se producía a corto plazo una reunión con los representantes del Ayuntamiento pedirían a la Junta que echase para los 460.000 euros de subvención concedidos ya para llevar a cabo cinco programas duales de formación y empleo el próximo año. “Es crear una alarma social que no tiene sentido. No hay competencias para eso y los fondos están concedidos. El consejo de diálogo social se reunirá inmediatamente a propuesto de los miembros”, subrayó Vidal.

El sentimiento torna de la decepción al enfado cuando la concejala pasa de hablar de sindicatos y FELE a responder a las críticas vertidas este martes por el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral. “No voy a permitir de ninguna de las maneras que se siga diciendo que el Gobierno que gestionamos echó a la basura 360.000 euros porque lo he demostrado con papeles que fue algo que se perdió durante la gestión del antiguo equipo de Gobierno. Si el plazo para solicitarlo finalizaba el 15 de abril, esta concejala que les habla el 15 de abril ni siquiera pensaba que podría llegar a ser concejala del Ayuntamiento de Ponferrada”, concluyó Vidal.