PREMIOS MUJER 2024

Amparo Vidal califica de “atrevimiento” las declaraciones de USE Bierzo respecto a las contrataciones en el ayuntamiento

La concejala de Personal recuerda que fue el bipartito el que perdió una subvención de 360.000 euros que pudo haber proporcionado empleo a 40 personas en el municipio

La concejala de Personal, Amparo Vidal, responde a las declaraciones que el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, realizó este pasado jueves. En ellas acusaba al actual equipo de gobierno municipal de realizar contrataciones “a dedo”, lo que Vidal manifiesta que “es absolutamente falso”. “Las contrataciones se han realizado siempre siguiendo el procedimiento legal establecido, y en los procesos de selección de personal no está presente la parte política”, subrayó.

“Ciertamente una de las cosas que menos límites tiene es el atrevimiento, porque decir que la Relación de puestos de trabajo (RPT) quedó finalizada en un 99% es un atrevimiento, ya que en la asamblea a la que se llevó a votación fue rechazada por casi el 90% de la plantilla de personal, y tampoco la apoyaban los sindicatos UGT y CCOO. Sin embargo, lo que quedó hecho, al 100%, fue el pago de la misma, que supuso un desembolso para las arcas del Ayuntamiento de 61.093 euros”, explica Vidal.

La edil recuerda también a Folgueral que durante su mandato “no se ofertó ni una sola plaza de Policía ni Bomberos, no se realizó ni una sola promoción, y nosotros, en este momento, tenemos 7 plazas en promoción en Policía, 4 para oferta de empleo también en Policía y esperamos podemos doblar esa cifra. En Bomberos hay 5 plazas en promoción y un proceso de selección de 3 plazas de interinos. Todas ellas consensuadas con la representación sindical del ayuntamiento, como no puede ser de otro modo”.

Respecto a su afirmación de que dejó encauzado al 99% la conversión del Parque de Bomberos, “parece ser que debe ser algo menos de ese porcentaje, a no ser que se entienda que el 99% sea un borrador sin fecha, y sin que se instruyera expediente ni obre informe alguno al respecto. Y sobre los 800.000 euros pactados, no existe nada al respecto. Las cantidades que figuraban en el borrador eran 300.000 euros para 2015, 500.000 euros para el 2016 y 600.000 euros para 2017. Nuestra primera oferta de Diputación ya supera la suya, ya que para el primer año es de 350.000 euros”.