Num: 7213 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Amparo Vidal lamenta que FELE, UGT y CCOO amenacen con paralizar fondos destinados a empleo

"El empleo es algo demasiado serio como para llegar a usarlo como amenaza y más viniendo de los agentes sociales”


La portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal, en relación a las declaraciones efectuadas por FELE, UGT y CCOO respecto al Consejo del diálogo social, declara que la cita fue solicitada en el mes de julio, y a esta petición se les contestó desde Alcaldía que habría que posponer la reunión para finales de agosto o primeros de septiembre por motivo de los periodos vacacionales de esta época.

Vidal subraya: “Puedo llegar a comprender que les parezca que la cita debió producirse antes, hecho que en cualquier caso quedará subsanado tras las Fiestas de La Encina. Pero lo que no puedo comprender, compartir, ni entender es que lleguen a amenazar con paralizar fondos destinados a empleo. Lo importante para este Ayuntamiento es el empleo y se han solicitado los talleres que creemos pueden ser más beneficiosos para los ponferradinos. El empleo es algo demasiado serio como para llegar a usarlo como amenaza y más viniendo de los agentes sociales”.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento siempre se tiende la mano a la negociación y al diálogo, pero Amparo Vidal insiste en que no es de recibo amenazar con obstaculizar la llegada de cualquier dinero, venga de donde venga, destinado al empleo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.