Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Érase una vez en un pequeño pueblo de los Ancares... el Festival Moreda Rock

La primera confirmación de esta edición, que lleva dos años sin poder celebrarse a causa del COVID, son los Def Con Dos

Moreda Rock

Existe un pequeño pueblo de los Ancares Leoneses que no tiene más de 25 habitantes y, sin embargo, consigue reunir cada año a miles de personas en un gran festival denominado Moreda Rock. Asisten bercianos de toda la Comarca, e incluso, de fuera.

Una de las organizadoras de este gran evento es Jovita, una de las candidatas a la primer edición de los Premios Mujer Bierzo 4.0 que celebró El Bierzo Digital este 2021. Jovita destacó por mantener vivo de ilusión a todo el pueblo de Moreda.

La primera confirmación de esta edición, que lleva dos años sin poder celebrarse a causa del COVID, son los Def Con Dos.

A este Festival han acudido artistas muy reconocidos del panorama nacional atrayendo incluso a gente de País Vasco. "El dinero para organizar todas estas actividades lo sacamos de recaudaciones que hacemos con la lotería, con sardinadas, e incluso un año, vendiendo camisetas", explica Jovita.

Esta berciana dedica su vida a mantener la ilusión en este pequeño pueblo que gracias a ella, y a más vecinos que le ayudan en esta causa, se llena de gente y de esperanza. Jovita evita que Moreda se quede sin habitantes y atrae cada año con sus fiestas y sus encuentros a centenares de personas de otros pueblos cercanos y de diferentes puntos del Bierzo e incluso de España.

 

Moreda Rock

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.