Num: 6448 | Viernes 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ancares y Valle de Fornela amenazados por el fuego

Dos incendios, uno por causas desconocidas y otro por rayos, han puesto en marcha a los equipos de extinción de incendios en el Bierzo este domingo

Imagen de archivo de un helicóptero trasportando una carga de agua. / EBD

El municipio de Vega de Espinareda ha quedado nuevamente amenazado por las llamas en la jornada de este domingo. Un nuevo incendio, del que todavía se desconocen las causas, se originaba a las 20:29 horas de la tarde de ayer en los dominios de Ancares, en pleno Valle de Turbia, y quedaba controlado media hora más tarde, poco antes de las 21 horas.

Para sofocar las llamas fue necesaria la participación de dos agentes medioambientales, un helicóptero de Cueto, un equipo de lucha contra incendios forestales y una autobomba. En estos momentos, el incendio continúa en fase de perimetración y se están llevando a cabo labores de refresco de la zona para que no vuelvan a reproducirse las llamas.

Las tormentas también dejaron un incendio en el Bierzo

El segundo de los incendios que se originó al cierre de este domingo tuvo lugar en Peranzanes, la pequeña localidad berciana del Valle de Fornela. Los rayos que trajeron las tormentas veraniegas habrían sido los culpables del accidente medioambiental. A media tarde, las 17:14 horas, vecinos alertaban de la presencia de humo en sus montes y rápidamente se desplazaron hasta el lugar dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra que dejaron extinguidas las llamas a las 20:49 horas. Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar 0,01 hectáreas forestales arboladas de pino que han quedado arrasadas por el fuego.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.