El alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, cargó este lunes contra la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, por sus declaraciones de la semana pasada en las que “se permitió el lujo de exigir medidas” para su Ayuntamiento “sin haberse molestado siquiera en informarse previamente. Más aún cuando ni los representantes de su propio partido en este consistorio han considerado oportuno lanzar afirmaciones similares a los medios de comunicación”.
De hecho, Batista le recordó a Muñoz que la cooperación del PP “ha sido habitual y esencial para la gobernabilidad de Villafranca en los últimos meses” y “se ha propuesto a esta misma formación la participación en órganos colegiados como la Mancomunidad de basuras o el consorcio Castro Bérgidum, entre otros, tras la renuncia de quienes previamente representaban al ayuntamiento en dichos cargos”.
El regidor villafranquino acusó a la presidenta ‘popular’ de hacer estas declaraciones con el único ánimo de “generar polémica y poner en entredicho una colaboración que hasta ahora ha funcionado con responsabilidad y sentido institucional”.