Únete a nuestro Canal

Andrés Prieto: “Tenemos que honrar esta camiseta por gente como Tyrone”

El portero de la Ponferradina confiesa que tras la derrota ante el Amorebieta "he pasado unos de los peores días desde que estoy aquí"
Andrés Prieto saca de puerta en el Ponferradina-Andorra
Andrés Prieto saca de puerta en el Ponferradina-Andorra. / QUINITO

El portero de la Ponferradina, Andrés Prieto, comenzó su rueda de prensa de este miércoles con un recuerdo para Marcos Tyrone, fallecido en la noche del martes: “Para la plantilla y los trabajadores del club es un día muy triste y queremos mostrar nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Fue una auténtica leyenda, lo dio todo por esta camiseta y los que venimos detrás tenemos que honrar la camiseta por gente como Tyrone”.

En lo meramente deportivo, el meta alicantino confesó que la derrota del pasado domingo ante el Amorebieta hizo mucho daño al equipo: “Colectivamente estuvimos bastante tocados y se palpaba en el ambiente. Nos vino bien el día libre para desconectar con la familia, analizar y hacer autocrítica. A veces suena a tópico, pero es de verdad y de corazón que lo pasamos mal. Entendemos el enfado de los aficionados pero los primeros dolidos somos nosotros. Han sido de los días más duros que he vivido aquí, pero como dice la canción, todos los días sale el sol y hoy es un nuevo comienzo para poder resarcirnos, además en casa y con nuestra gente. Hemos vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas de que llegue el domingo”.


A ese optimismo también ha contribuido el regreso de Álex Costa a los entrenamientos e incluso la presencia de Nacho Castillo, que ya trabaja en Ponferrada de cara a su recuperación: “Es una alegría ver que los compañeros que tenían problemas se van incorporando al grupo. Nacho también anda por aquí y verlo ha sido una alegría tremenda”.

De cara al partido del próximo domingo ante la Gimnástica Segoviana, Andrés Prieto sostiene que “va a ser parecido a los últimos en casa. Van a venir a hacerse fuertes, correr y morder. Todos los equipos vienen a mostrarse aquí y hacen partidazos que no hacen en otros sitios. Para nosotros es un reto porque tenemos que ganar a la mejor versión de la Segoviana sin mirar la clasificación. Será muy complicado pero nuestra exigencia es ganar. Cuando un equipo de este nivel está dolido es peligroso, y nosotros estamos dolidos. Estoy seguro de mi equipo y si estamos al cien por cien estaremos más cerca de ganar. Es el momento de dar un paso adelante y tener personalidad”.

Un playoff al rojo vivo

Este miércoles se pondrá al día la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF con la disputa del Arenteiro-Barakaldo aplazado en su día por la alerta meteorológica, un partido que puede hacer que la Deportiva pierda una plaza y baje al cuarto puesto de la tabla. En cualquier caso, la igualdad en la zona de playoff es máxima y sólo la Cultural parece mantener la velocidad de crucero desde el liderato. Al respecto, Andrés Prieto considera que “esto es una muestra de la exigencia de la categoría. El Amorebieta el otro día hizo muy buen partido y es el útimo. Esta liga castiga y castiga a todos, por eso tenemos que estar a nuestro nivel, porque todos van a tener malos momentos”.