El portero de la Ponferradina, Andrés Prieto, tiene muy claro que la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda pasa exclusivamente por lo que suceda en El Toralín este sábado ante el Teruel, donde un punto le sirve a los blanquiazules para asegurar su presencia en la fase decisiva de la temporada.
El guardameta aseguró que, en estos casos, “lo que he hecho durante toda mi carrera ha sido leer poco, escuchar poco y centrarme en el día a día. Lo tenemos en nuestra mano: ganar y entrar en un playoff que puede ser muy bonito, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro”.
Ese mismo discurso valía la semana pasada en Sabadell, donde la Deportiva cayó derrotada y alargó una semana más su clasificación. Prieto confesó que “el otro día estábamos mal después del partido, como cuando pasas un luto, deportivamente hablando, pero luego tuvimos una jornada de reflexión y de autocrítica y es un capítulo cerrado. Ahora veo ilusión en el equipo y ganas de que llegue el sábado para demostrar que somos capaces de hacerlo mejor que en Sabadell“.
Abundando en ese partido, Andrés Prieto no considera que el dibujo con tres defensas condicionara al equipo en la Nova Creu Alta: “No nos volvemos locos por los cambios tácticos, somos profesionales y tenemos que adaptarnos a lo que diga el entrenador. Lo importante somos nosotros y lo que falló en Sabadell no fue solo el planteamiento, también nos faltó estar más al nivel de la situación. Parte o gran parte de la culpa es de los jugadores”.
Respecto al choque ante el Teruel, el portero de la Ponferradina asegura que “es un partido, igual que los de playoff, que se juega más con el corazón. Jugamos con nuestra gente y tenemos que crear un vínculo que debe partir de nosotros, darles a ellos para ellos nos den su apoyo y ganar al Teruel”. El hecho de que el Teruel llegue descendido a Ponferrada no le dice nada a Andrés Prieto. Es más, señala que “me da más miedo aún porque la gente piensa en eso. Ellos son profesionales. En su situación, yo vendría a intentar demostrar que soy el mejor profesional y que tengo nivel para seguir en la categoría”.