Ángeles Rodríguez lleva a Villalibre de la Jurisdicción su espectáculo musical infantil

El cuentacuentos ‘Cri-Cri, el grillito cantor’ podrá verse este sábado en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo, acogerá el próximo sábado, 16 de enero, a las 12 horas el espectáculo musical Cri-Cri, el grillito cantor, un cuentacuentos destinado al público infantil a cargo de la actriz y directora teatral mexicana afincada en España, Ángeles Rodríguez. La función cuenta con la colaboración de la Diputación de León, a través del programa ‘Receta Cultura’ del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Sobre el escenario, Rodríguez se apoya en diferentes elementos escénicos como muñecos y guiñoles para transportar al público por diferentes géneros musicales, sentimientos y aventuras, de la mano de personajes como la muñeca fea, el negrito bailarín, el rey de chocolate y la princesa caramelo o el ratón vaquero. Todos ellos son compañeros de aventuras del grillo que protagoniza el cuento, que se ve obligado a abandonar su casa en el campo a causa de la deforestación y se muda a vivir con sus padres a la ciudad. Allí, se pierde y termina encerrado en una juguetería, donde conoce a sus nuevos amigos.

Adaptado a las condiciones sanitarias que imponen, entre otras normas, el uso obligatorio de mascarilla, el espectáculo tendrá su aforo limitado. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente por teléfono o enviando un correo electrónico al Ayuntamiento.