Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada pedirá 2.198.843,78 euros de los fondos europeos para construir un anillo verde

La Junta de Gobierno municipal desestima las alegaciones contra la central de calor

Parque del Temple. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 30 de enero solicitar a 2.198.843,78 euros de los fondos europeos, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para construir en los próximos cuatro años un anillo verde en la ciudad.

Es una de las políticas de “renaturalización” que quiere llevar adelante Olegario Ramón, quien ya avanzó la medida en la presentación de los presupuestos municipales. Se quiere conectar a Ponferrada con su entorno natural y se actuará asimismo en las márgenes del Sil y el Boeza, además de construirse un bosque urbano.

En la misma reunión, se han desestimado las alegaciones de Bierzo Aire Limpio y la Asociación de Vecinos de Compostilla contra la puesta en marcha de la central de calor y se ha dado inicio a la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras con el que se instalará la red de calor, que usará biomasa.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¿¿¿un anillo verde??? ¿es una inocentada?? si Ponferrada está rodeada de verde, de montes y de naturaleza!!!! Lo que está desapareciendo de Ponferrada y del Bierzo son las personas, perdiendo habitantes exponencialmente y con un envejecimiento atroz.

    ¿Porqué no destinan ese dinero a hacer una circunvalación en Ponferrada tan necesaria desde la Zona Alta a Flores del Sil y la Rosaleda para descongestionar ciertas zonas claves de la ciudad que sufren un tráfico brutal??? ASí se podría peatonalizar la avenida del castillo y generar atractivo a muchos barrios de Ponferrada además de hacer el tráfico fluido.

  2. Y eso en que mejora la economía de Ponferrada o de El Bierzo. Mas allá del bolsillo de algún amigo polītico. Es que no aprenden. Que banda.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.