La anormal subida de temperaturas dejará máximas cercanas a los 30 grados en el Bierzo

La Aemet señala que la fase culminante de este proceso se producirá el jueves y el viernes
Termómetro de una farmacia del barrio de la Puebla de Ponferrada
Termómetro de una farmacia del barrio de la Puebla de Ponferrada. / FM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa sobre el episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época del año que se espera a lo largo de esta semana en toda España debido a la entrada de una masa de aire muy cálido y seco proveniente de África, que elevará los termómetros a guarismos más propios del verano.

Aunque el episodio será más marcado en la mitad sur de la Península, a lo largo del jueves y el viernes se espera alcanzar la fase culminante, que también afectará la cornisa cantábrica y a Galicia. De este modo, las máximas previstas en el Bierzo para esos días rondarán los 30 grados en el caso de Ponferrada y la zona central de la comarca, y llegarán a los 25 incluso en zonas de montaña como Palacios del Sil.

De cara al fin de semana, la previsión contempla un nuevo descenso de temperaturas debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste peninsular que dejaría chubascos y tormentas en el Bierzo.

En cualquier caso, desde Aemet recuerdan que en época primaveral la incertidumbre de las previsiones es mayor más allá de dos o tres días.