Antena 3

Hace unos meses, como consecuencia del aumento de los estudios de Antena 3, y del slogan de esta TV de, la 3 me pone; me pareció desafortunada esta frase que me parece, y sin pensar mal, tiene ciertas connotaciones eróticas, al menos así se expresan ciertos “macarras” que actúan de presentadores. Me consta que al  leer esto, algunos me tacharán de  carroza, carca, y tal vez de fascista.

Esta cadena era para mí un referente de buen hacer, pero…se alió con quien lo hizo, o se asoció y la cosa empezó a cambiar; previsible, dado el mal gusto de esta última, que sobre todo en ciertos espacios “humorísticos”, presentados, casi siempre,  por personas de mal gusto, pésimo gusto, que rayaba en lo blasfemo o sacrílego en sus espacios. Las “gracias” siempre eran ofensivas para los católicos. Imitaciones groseras del Santo Padre, y un largo etcétera..

Pero esta unión. o lo que sea, ha dado ya sus “frutos”. Efectivamente, ya hemos visto en esta admirada Cadena humorismo sacrílego y blasfemo con sátiras a  BenedictoXVI. . Qué le vamos a hacer, cada cual con su conciencia.  Pero lo chocante es que nuestro admirado D. Matías se permite bromear  a costa del buey y de la vaca del Portal de Belén. D. Matías, por ignorancia, o mala fe, y la ignorancia en su caso sería culpable, habría de saber que en los Evangelios no se nombran a estas tradicionales animales. El Papa ha dicho esto, `porque es cierto. Y no dice que no existieran, esto se lo han inventado ustedes.

¡Qué ignorancia en los católicos que no leen los Evangelios! Pero critican al que los domina y los trasmite.. Me contaron un cuentecillo y lo escribo. Había un concurso para elegir locutores y entre  los que se presentaban había un pregonera de pueblo, y cuando le peguntaron si estaba satisfecho del certamen dijo: Y si me nombran locutor, ¿Qué locutor ira de pregonero a mi pueblo?.

Hasta nunca Antena 3. Han hecho, a mi parecer, un mal negocio con este maridaje y habrá deserciones entre la gente, digamos, tradicionales.

 

 

 Fdo. Alfredo Hernández Sacristán