Num: 1644 | Miércoles 19 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Antolín de Cela, nuevo canónigo honorario de la Catedral de Santiago

El rector de la basílica de la Encina ha recibido el nombramiento por su tarea de "acogida al peregrino y la peregrinación jacobea"


La sala capitular de la Catedral de Santiago acogió este viernes el acto de nombramiento como canónigos honorarios del Cabildo Catedralicio de Antolín de Cela y Jaume Alemany, ambos sacerdotes vinculados con la acogida al peregrino y la peregrinación jacobea. Ambos pasan a formar parte del cabildo de manera honorífica por su incansable trabajo y ayuda a la promoción de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago y a la acogida al peregrino que camina hasta la basílica jacobea.

Antolín de Cela es rector del santuario de Nuestra Señora de la Encina, en Ponferrada, población destacada del Camino Francés. Es, además, delegado de peregrinaciones en la Diócesis de Astorga.

Ambos sacerdotes pertenecen a la ‘Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago’, organismo que trabaja en la mejora y potenciación en la atención al peregrino jacobeo, tanto a lo largo de los caminos a Santiago como a su llegada a Compostela.

El título de canónigo honorario es una distinción a la persona, por su especial relevancia en la promoción del culto al Apóstol Santiago y no conlleva ningún cargo específico, ni derecho a voto en las reuniones capitulares.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que perjudica o no a Ponferrada tener presupuestos?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.