Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Antolín De Cela recibe el Botillo de Oro

El Partido del Bierzo reconoce así su trabajo al frente de la Real Fundación Hospital de la Reina y por la recuperación del patrimonio histórico de la comarca

Imagen de archivo de Antolín De Cela / C. Sánchez

Como cada martes de carnaval, el Partido del Bierzo (PB) ha anunciado el ganador de su Botillo de Oro, que en esta trigésima cuarta edición será para el rector de la basílica de La Encina, Antolín De Cela Pérez, reconociendo así su trabajo tanto como responsable de la Real Fundación Hospital de la Reina como por la recuperación del patrimonio histórico de la comarca.

Desde el PB recuerdan la labor de Antolín De Cela como impulsor del proyecto Genadii de recuperación y puesta en valor de la Tebaida Berciana, así como su trabajo en la gesión del Hogar del Transeúnte San Genadio y el Albergue de Peregrinos de Ponferrada, siendo además impulsor de la revista Bierzo y socio de honor del Instituto de Estudios Bercianos, sin olvidar la consecución de Las Edades del Hombre para la capital berciana en 2007.

Más allá de su trabajo, aseguran, "Antolín de Cela es uno de esos seres humanos excepcionales para los que su amor a su tierra y el prójimo mueven todo este afán de mejoras, a pesar de los muchos quebrantos que supone poner en marcha tantas y difíciles iniciativas. Muchas estarán inacabadas porque sencillamente son proyectos para estar toda una vida trabajando en ellos y nunca se terminan".

La fecha de la entrega del galardón se conocerá después de Semana Santa.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Si el botillo es de oro, como dice el premio, Antolín sacará el mejor provecho para sus labores de ese contenido. Mucha enhorabuena.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.