Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Lanzan en Ponferrada un proyecto intergeneracional para recordar a los ancianos de las residencias que “no están solos frente al coronavirus”

La asociación Mirando hacia el futuro pretende que niños y jóvenes hagan llegar sus mensajes a los residentes para contrarrestar el malestar psicológico del confinamiento

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La asociación Mirando hacia el futuro anunció este jueves la puesta en marcha de un proyecto intergeneracional para paliar los efectos de la soledad en las residencias de ancianos de Ponferrada y ayudar a contrarrestar el malestar psicológico que causa el confinamiento obligatorio establecido como medida de lucha frente a la epidemia del coronavirus Covid-19. ‘No estáis [email protected] frente al coronavirus’ pretende que niños y jóvenes hagan llegar dibujos, relatos, poemas, cartas o coreografías a través de mensajes de audio y vídeo para distribuirlas luego entre los abuelos confinados en las residencias de la tercera edad.

Según subrayó la presidenta de la asociación, Yunia Sánchez, este colectivo lleva casi dos semanas sin poder recibir visitas de sus familiares, al haberse convertido las residencias en uno de los principales focos de preocupación durante la epidemia. “El distanciamiento social supone para todos un gran esfuerzo, pero se agudiza en aquellos casos en los que el afectado no puede encontrarse en el mismo entorno que sus familiares más directos”, señaló Sánchez, que destacó que “las personas mayores necesitan saber que son muy importantes en nuestras vidas y que en momentos como estos también estamos a su lado”.

En ese sentido, la asociación animó a los más pequeños a escribir o a dibujar material relacionado con tres temáticas: ‘Un golpe a la soledad’, ‘Juntos somos más fuertes que el coronavirus’ y ‘Mi mayor amigo’. Además, la asociación también distribuyó un vídeo con la coreografía que pretende usar de nexo de unión, basada en el tema ‘Quédate en casa’, de Ariel de Cuba. Todo el material puede enviarse a la dirección de correo de la asociación, que lo colgará en su página web. Desde allí, los gestores de las residencias podrán imprimir, descargar e interactuar con los mensajes para hacerlos llegar a los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.