Num: 1557 | Domingo 24 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Encontrado muerto el niño Gabriel, desaparecido hace 12 días en Níjar (Almería)

La pareja de su padre ha sido detenida mientras trasportaba en su coche el cadáver del pequeño, de ocho años de edad


El niño Gabriel Cruz, de ocho años, ha sido hallado muerto este domingo después de una intensa búsqueda que se inició hace 12 días, cuando desapareció en la localidad de Níjar (Almería), donde residía. Gabriel Cruz fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas (Níjar).

La pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha sido detenida cuando sacaba su coche de un garaje, en la localidad de Vícar, hallándose el cadáver del pequeño en el maletero. Según La Voz de Almería, la mujer, que vivía en Vícar, se ha trasladado esta mañana hasta un pozo de donde ha sacado el cuerpo del pequeño y lo ha metido en el coche.

La detenida, de nacionalidad colombiana y de unos 35 años, había acompañado al padre durante todo estos días en la búsqueda del pequeño. Además, fue ella quien supuestamente encontró su camiseta. La mujer se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y se le está tomando declaración.

El hallazgo de la camiseta, que la mujer supuestamente aportó para despistar a los investigadores, fue precisamente lo que habría centrado las sospechas en ella, pues la zona donde afirmó que encontró la prenda había sido rastreada con anterioridad. Desde entonces, los investigadores habían sometido a la mujer a una estrecha vigilancia.

Inicialmente fue detenido Diego F.A., de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, desde hacía dos años. La alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha declarado durante su comparecencia antes los medios de comunicación que ha hablado con Patricia, la madre del niño, a la cual le ha trasladado su “profundo dolor y conmoción” por la pérdida. Zoido ha resaltado que la investigación se encuentra “ante horas trascendentales” y ha solicitado que se respete “el trabajo impecable” que está realizando la Guardia Civil.

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
CUADRADO 20
NOTICIA 01
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno mejorará el trato al Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.