Murprotec, en colaboración con el COAAT de Ponferrada presentó en el Campus del Bierzo la Jornada “Humedades Estructurales en la Edificación” con el fin de tratar con los profesionales del sector, las técnicas y tratamientos más efectivos para solucionar los problemas de humedad.

La sesión cumplió su objetivo de aportar los conocimientos y la experiencia de la empresa en materia de humedades estructurales, ofreciendo toda la información sobre detección, diagnósticos, tratamientos y soluciones avanzadas y definitivas para la humedad por capilaridad, filtraciones laterales y fenómenos de condensación.

Durante la jornada, los colegiados de la zona del Bierzo y resto de asistentes del mundo arquitectónico empresarial, pudieron conocer los datos más relevantes acerca de las diferentes patologías de humedad que afectan a los edificios y los riesgos que entrañan en la estructura, con pérdidas de solidez y equilibrio, caída de revestimientos o deterioro acelerado de los materiales de construcción entre otras consecuencias.

Además se comentaron también los síntomas habituales de la humedad estructural, entre los que se encuentran el mal olor, las manchas negras de moho en las paredes, deterioro de muebles y enseres de madera, etc. Sin olvidar la importancia de la detección temprana, pues las humedades pueden provocar el aumento de dolencias y enfermedades respiratorias como el asma, alergias en la piel o dolores de huesos y problemas reumáticos.

Miguel Ángel Leite, Director de Murprotec en la zona Noroeste y ponente en el acto, aseguraba en este sentido que “las patologías de humedad en viviendas, edificios y resto de construcciones necesitan un diagnóstico profesional que permita averiguar, en primer lugar, el origen de la humedad y de esta manera, poder adaptar y aplicar el tratamiento más efectivo que acabe con las humedades y todos sus graves efectos”.