El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol acordó desestimar el recurso presentado por la Ponferradina contra la sanción de dos partidos impuesta a Yuri por Competición tras su expulsión ante el Castilla y el posterior incidente con el banquillo del club blanco en el que se vio involucrado el jugador, que se perderá los encuentros ante el Unionistas y la Cultural Leonesa.
La Deportiva había presentado recurso contra la segunda tarjeta amarilla que vio Yuri tras ponerse una máscara para celebrar un gol y también contra el partido de sanción impuesto por su rifirrafe con el banquillo madridista, pero Apelación desestimó ambos. El primero, refiriéndose a la norma de la Fifa que prohíbe expresamente “cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares”, castigado con tarjeta amarilla. El segundo, debido a que el comité considera que el vídeo aportado por el club no contradice la redacción del acta arbitral.
El siguiente paso para evitar que Yuri se pierda el partido ante la Cultural sería interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, una posibilidad que la Ponferradina está valorando.