Num: 6419 | Jueves 4 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25692
FALLECIDOS
2014
ALTAS
8279


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Apertura del plazo de solicitud de plazas para las escuelas infantiles municipales de Ponferrada

El próximo curso, la concejalía de Bienestar Social subvencionará 110 plazas, 40 más que en 2016 y 20 más que en 2017

Escuela de Educación Infantil de Ponferrada ‘Mago Chalupa’. / EBD

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada informa que la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso escolar 2018/2019  en las Escuelas Infantiles Municipales “Camino de Santiago” y “Mago Chalupa” . Las fechas para presentar la solicitud serán desde el día 9 de abril hasta el 24 de Abril (ambos incluidos). Se dispone de 102 plazas en la escuela Camino de Santiago y de 82 en Mago Chalupa.

Pueden solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2016, 2017 y 2018 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de Mayo de 2018.

Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las escuelas de educación infantil de Ponferrada (BOP nº 80 de 29 de Abril de 2013). Las plazas que se subvencionan desde la Concejalía de Bienestar Social son 110,  40 más que las ofertadas en el curso escolar 2015/2016 y 20 más de las ofertadas en el curso pasado.

Además de incrementar las ayudas, la Concejalía de Bienestar Social destaca que en los últimos años se han llevado a cabo varias mejoras en las instalaciones de las escuelas infantiles, incluyendo varios servicios que se mantendrán para el próximo curso. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Iniciación al Inglés desde una perspectiva lúdica con el objetivo de fomentar las habilidades cognitivas de los niños en un idioma extranjero: Ordenes sencillas, Cuenta cuentos, canciones, dramatizaciones, materiales y fichas bilingües…
  • Punto de información y apoyo psicopedagógico: A través del programa “Centímetro a Centímetro”, basado en el acompañamiento al desarrollo del niño durante el primer ciclo de educación infantil, ofreciendo una especialización a los padres y madres sobre las etapas evolutivas que atraviesa el menor así como de las dificultades que entraña la parentalidad, orientándola hacia una práctica colaborativa con la Escuela Infantil, con el fin ultimo del lograr que los niños alcancen un desarrollo pleno.
  • Escuela para familias: Proyecto de formación para padres y madres con el fin de apoyarles en la educación de sus hijos y de dotarles de recursos y herramientas conforme a las exigencias de la sociedad actual y futura.
  • Iniciación al ajedrez en Educación Infantil y su aplicación al Desarrollo del pensamiento lógico-matemático con actividades para iniciar al alumnado en el ajedrez, poniendo especial énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico y en los conceptos matemáticos inherentes al juego.
  • Inteligencia emocional a través del teatro: Proyecto basado en el desarrollo emocional de los menores mediante distintos recursos teatrales: cuentos, música, dramatizaciones, títeres…ya que se considera muy necesaria la educación emocional desde edades bien tempranas. De esta forma los niños y niñas comienzan a entender sus emociones, a controlarlas y a ponerlas en servicio de su bienestar, siendo ésta una estrategia ideal para prevenir la violencia, el acoso escolar, así como para fomentar la igualdad de género, el respeto mutuo, la solidaridad o la tolerancia.
  • Programa Tejiendo Redes: Proyecto destinado a Educar en Igualdad a los niños y niñas, así como a sus progenitores, procurando ya desde edades tempranas inculcar a los y las menores las ideas de igualdad y no discriminación por razón alguna, ya sea género, sexo, religión…etc.

Otras iniciativas son la puesta en marcha de huertos  ecológicos y educación musical, “que hacen de las Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada un referente a nivel nacional, siendo valoradas por los padres de los menores en la última encuesta de calidad con un total de 9,71 puntos sobre 10”, según destacan desde Bienestar Social.

La información, recogida y presentación de solicitudes se llevará a cabo en las propias Escuelas:

Escuela Infantil Municipal “Camino de Santiago” c/ Los Nardos, n10.24402.Ponferrada

(Tras las Piscinas Municipales del Plantío- Zona Campus)

Teléfono: 686579121   [email protected]

Escuela Infantil Municipal “Mago Chalupa” c/ Andrés Viloria , s/n. 24401. Ponferrada

Teléfono: 987409288   [email protected]

Se informa igualmente de la apertura durante el próximo mes de Agosto de la Escuela Infantil “Camino de Santiago”. En dicha escuela se prestará servicio de ludoteca para niños de 1 a 6 años, en horario de 7:45 a 15:15 horas.

Para el mes de agosto, las plazas se adjudicarán por orden de entrega de solicitud, y el plazo de inscripción será del 15 de Mayo al 15 de Junio (ambos incluidos).

Todos los impresos de solicitud se encuentran también disponibles en la web municipal.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.