APG Bembibre se presenta ante su público en un partido que fue una fiesta

La escuadra de hockey berciana cayó 2-5 ante el Cuencas Mineras en su primer partido de pretemporada
APG Bembibre
APG Bembibre. / APG

Este sábado 11 de septiembre, APG Bembibre se estrenaba delante de su afición en el partido amistoso contra el Cuencas Mineras con motivo de las fiestas del Cristo de Bembibre.

En el pabellón se vivió un ambiente de hockey muy bueno, pese a las restricciones marcadas por el COVID-19 que limitaron el aforo. Aun así, desde la organización aseguran que la gente estaba muy animada y “quería fiesta en el partido, y el partido no defraudó”. 

La intensidad del encuentro fue de menos a más y poco a poco el cuadro local pudo comprobar qué es lo que les espera en esta liga por parte del resto de equipos. Supieron adaptarse, pero la falta de ritmo y de experiencia hizo que el cuadro visitante se llevara la victoria. 

Pese al resultado, que el entrenador local recalcaba era lo de menos, APG Bembibre siempre mantuvo sus opciones y no fue hasta los últimos 10 minutos cuandi el Cuencas se alejó en el marcador hasta el 2-5 final. 

El juego del equipo fue a fogonazos, pese a que la entrega y la actitud de las jugadoras fue intachable, pero “todavía queda mucho trabajo por hacer”, consideran desde APG.

“Es un equipo muy joven y al que le faltaban dos piezas que se presumen de vital importancia para el equipo, pero pese a todo supieron plantar cara a un equipo que se supone va estar peleando por el ascenso a OK Liga”, recuerdan desde el club. 

Pretemporada APG

La semana que viene, APG disputará un torneo amistoso en Pola de Lena, donde se volverá a enfrentar al Cuencas y conocerá al Gatikako. El domingo jugarán en el Patarita contra el Astur Hockey para seguir con la preparación de pretemporada. Será un fin de semana intenso que servirá como una nueva prueba de fuego para el equipo.