Num: 6417 | Martes 2 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Aprender a envejecer, el gran reto de los mayores en el Bierzo

La asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo organiza junto al hospital comarcal el primer foro gratuito sobre Salud, Envejecimiento y Geriatría, este viernes 22 de septiembre en el Hotel Ponferrada Plaza

La directora de Afa Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, junto al geriatra del Hospital El Bierzo, Javier Pérez, durante la presentación del Foro Salud, Envejecimiento y Geriatría. / EBD

La asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo organiza junto al Hospital El Bierzo el primer foro gratuito sobre Salud, Envejecimiento y Geriatría que tendrá lugar este viernes 22 de septiembre en el Hotel Ponferrada Plaza que irá enfocado sobre todo a personas mayores de 65 años, familiares de personas mayores y cuidadores.”La población mayor no tiene buenos conocimientos de las patologías que les afectan y cómo prevenirlas. Es importante que tengan más y mejor información para luchar contra el envejecimiento negativo y disminuir así los años de dependencia”, explicó el geriatra del centro hospitalario comarcal Javier Pérez.

La sesión se articulará en cinco bloques. La inauguración por parte de representantes políticos del Ayuntamiento de Ponferrada, sociales de la Sociedad Castellanoleonesa de Geriatría y Gerontología y sanitarias desde el Hospital El Bierzo, será a las 9:30 horas. La segunda parte será la correspondiente a la “Prevención de la fragilidad y las enfermedades en personas mayores”, con cuatro ponencias. La tercera enfocada al cuidador, “Cuidando al cuidador”. La cuarta versará sobre los “Cuidados y calidades de vida en residencias” y la quinta y última  tratará la “Discriminación al mayor y políticas sanitarias al servicio de la gente mayor”.

El objetivo es que las personas mayores y su entorno sepan identificar si padecen problemas de incontinencia, de pérdida de memoria, de pérdida de masa muscular, de desnutrición… Cómo prevenir esas situaciones y cómo abordarlas en caso de que empiecen a aparecer. “Muchas de las enfermedades que sufren los mayores son reversibles, por eso es importante identificarlas cuanto antes. Aprender a envejecer es un reto para los mayores en el Bierzo”, subraya Pérez.

La entrada a las charlas y talleres será libre y gratuita hasta completar aforo.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.