Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprender inglés: una de las asignaturas pendientes de los españoles

Gracias a métodos como el de Fran Monaj de Youtalkonline.com podemos transformar nuestro inglés en menos de 7 días y empezar a hablar cómo un nativo

Fran Monaj

Cuando termina cada año, los españoles pensamos en los mismos propósitos. Entre los más habituales tenemos cuidar nuestra dieta, hacer más deporte y aprender nuevos idiomas; sobre todo, inglés.

Pero… ¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés? Lo cierto es que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos todas las facilidades. Gracias a métodos como el de Fran Monaj de Youtalkonline.com podemos transformar nuestro inglés en menos de 7 días y empezar a hablar cómo un nativo.

¿Qué es lo que está fallando en realidad? En las siguientes líneas vamos a resumir los datos clave de una entrevista que salió publicada en el ElBierzodigital.

¿Qué les falla a los españoles a la hora de aprender inglés?

El gran problema lo encontramos en la fórmula del aprendizaje: de toda la vida nos han enseñado de forma aburrida, y así lo único que ocurre es que terminan odiando el idioma. Incluso hasta llegamos a pensar que aprender idiomas no es lo nuestro.

Por otra parte, los profesores que hemos tenido nos han enseñado fallos que nos hemos encargado de repetir una y otra vez. Además, tan solo nos han enseñado a aprobar exámenes y centrarnos en acumular títulos, pero no ha habido un compromiso real con la enseñanza, o muy pocos lo han adquirido.

Gracias a iniciativas como la de YouTalkonline.com, el aprendizaje del idioma adquiere un nuevo matiz. Aparecen como la gran alternativa de enseñanza con resultados completamente garantizados, disponibles a la altura de cualquier interesado.

¿Cuál es el mayor problema que tienen los españoles para aprender inglés? El método

El método lo es todo a la hora de aprender inglés. Necesitamos una metodología que funcione y que vaya centrándose en los diferentes aspectos del aprendizaje, paso a paso. Al mismo tiempo, es importante que sea certero, que no se alargue innecesariamente, y que no requiera de años para que empecemos a ver resultados.

La mayoría de los métodos para aprender inglés están diseñados para que no aprendamos nunca de la forma correcta. El aprendizaje escrito es confuso, la pronunciación inadecuada y sigue una estructura demasiado férrea.

La mejor línea de actuación es el ratio 5:1: esto quiere decir que no se leerá una palabra hasta que se haya escuchado, hablado y pronunciado alrededor de 5 veces. Así evitaremos que la escritura en el idioma pueda ser un obstáculo.

La pronunciación: otro gran problema para los españoles

Las estadísticas también demuestran que se nos da muy mal la pronunciación en inglés, y esto tiene varios orígenes.

  • Como los profesores que tenemos no tienen una buena pronunciación, no nos han corregido correctamente.
  • No existe un método que ayude a reducir el acento o corregirlo para hispanos.
  • No hay la suficiente formación para practicar la pronunciación. Y es que, cuanto más practicas, mejor será tu pronunciación.

Ahí verás si te gusta o no lo que hacemos y te podrás hacer idea de qué hacer para aprender inglés con este método. Si quieres saber más sobre esta iniciativa para salvar el inglés, también te animamos a que eches un vistazo al Instagram de Fran Monaj, el socio fundador de YouTalk TV+.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.