Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobada la inclusión de Salentinos en el municipio de Páramo del Sil

El pueblo era hasta ahora una pedanía del vecino Palacios del Sil, que recurrirá la decisión de la Junta de Castilla y León

w

El Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, publicó este lunes la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, a la segregación de Salentinos de Palacios del Sil para paar a depender e integrarse en el vecino municipio de Páramo del Sil. El trámite comenzó en 2014, después de la correspondiente solicitud por parte del alcalde de Páramo, Ángel Calvo.

En 2016, Palacios del Sil,  solicitaba la paralización del procedimiento de deslinde. No obstante, el Instituto Geográfico ha dado por buenos los mapas del deslinde.

Una vez aprobada la segregación, se abre un periodo de un mes para interponer recurso de reposición o dos meses para cursar recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández, -el tercero en lo que va de legislatura y que acaba de iniciar mandato- ha señalado que Palacios recurrirá la decisión y que si Salentinos se integra finalmente en Páramo pedirá una indemnización para Palacios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.