Num: 7225 | Viernes 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobada inicialmente la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura de Toreno

La nueva infraestructura se colocará en la fachada exterior y tendrá un coste de 60.000 euros

Casa de la Cultura de Toreno / Ayuntamiento de Toreno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toreno ha aprobado la obra para la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura de Toreno. El presupuesto base para acometerla es de 60.000 euros, y la obra está incluida en la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones de los municipios de Castilla y León para proyectos de accesibilidad a edificios municipales.

En un principio, se espera que el ascensor sea colocado en la fachada norte de la Casa de la Cultura; es decir, que sea construido por fuera del edificio para facilitar la accesibilidad a las tres plantas del edificio. El ayuntamiento asegura que se procurará que la nueva infraestructura se adecúe a la estética general del edificio, empleando materiales y colores similares, aunque advierten de que podrán variarla levemente si con ello se puede mejorar notablemente la calidad.

El objetivo de este proyecto es solucionar la situación de la Casa de la Cultura, que actualmente no cumple con la normativa de accesibilidad entre plantas del edificio al contar únicamente con escaleras como elemento de comunicación vertical. Con la instalación de este ascensor exterior, con acceso a través del bar de la planta baja, el edificio pasará a cumplir con la normativa vigente.

Esta actuación es similar a la que en junio de este mismo año se anunció para el edificio de la escuela hogar San José de Villafranca, que contiene en su emplazamiento el juzgado de paz y la biblioteca, y para el que se querían realizar obras con una duración de dos meses para la construcción de un ascensor en el hueco de la escalera.

La obra del nuevo ascensor de la Casa de la Cultura de Toreno complementa las labores realizadas para mejorar el local, puesto que a finales de junio "Los Autómatas Bercianos" del reloj recibieron una reparación de manos de Daniel Sanz. Con esta intervención, el reloj de Toreno, que data de 1906, pudo volver a funcionar correctamente a ojos de sus vecinos y de los turistas que se detienen a contemplar este tesoro patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.