Aprobadas más de medio centenar de nuevas prejubilaciones mineras solicitadas en 2014

El secretario de Estado de Energía ha firmado hoy lunes la resolución de concesión de ayudas sociales por costes laborales para trabajadores de avanzada edad del sector de la minería del carbón, solicitadas para 2014, que ahora pasan a Intervención
En las cuencas de la provincia trabajan a temporadas mil mineros

V.R.Oria El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha firmado hoy lunes la resolución de concesión de ayudas sociales por costes laborales para trabajadores de avanzada edad del sector de la minería del carbón, solicitadas para 2014.

En concreto, fuentes sindicales han confirmado que serían 57 prejubilaciones de empresas mineras españolas que, en su mayor parte, corresponden a empresas privadas de el Bierzo y Laciana.

El siguiente paso administrativo pasa por Intervención del propio Ministerio y se esperan que sean efectivas en diez días. No obstante, algunos de los trabajadores a los que implica esta medida dejarán mañana mismo de acudir a sus trabajos para agotar las vacaciones pendientes, según han confirmado también fuentes empresariales.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, cuya presidencia ostenta el propio secretario de Estado de Energía, será el organismo mediante el cual la Administración central abone las ayudas que se solicitaron en agosto de 2014 y que hoy han visto al fin resolución.