Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobado definitivamente el proyecto para la rotonda en la N-6 en Carracedelo

Canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6

Imagen del proyecto de rotonda en Carracedelo (punto kilométrico 399 de la Nacional 6). / Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publicará próximamente el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado “Construcción de una glorieta en el km 399,000 de la N-6 (Madrid – A Coruña). Tramo Carracedelo – Villadecanes.”, en la provincia de León. Las obras a ejecutar en el término municipal de Carracedelo, tienen un presupuesto estimado de 401.554 euros.

La resolución del expediente incluye una serie de prescripciones que son resultado de la admisión de alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción que ya se encuentra en redacción.

El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la terminación de la glorieta ubicada en el P.K. 399 de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera (en sentido A Coruña). Con esta actuación, se potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo.

Imagen de la Nacional 6 en las inmediaciones de Carracedelo tal y como está a día de hoy. / Googlemaps

 

Características técnicas:

Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantienen en la glorieta proyectada.

La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6.

La glorieta proyectada cuenta con dos carriles de 4 m, arcén exterior de 1 m, arcén interior de 0,5 m, berma exterior de 0,75 m e isleta central ajardinada con gorjal.

Asimismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.