Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Aprobado el reglamento de la Casa de Cultura y la Biblioteca Valentín Yebra de Ponferrada

Establece las bases de gestión de la Biblioteca municipal con su plantilla de personal, y la planificación, organización, funcionamiento y coordinación de los servicios bibliotecarios

Imagen de archivo de la Casa de la Cultura de Ponferrada. / EBD

La Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal Valentín Yebra y servicios bibliotecarios del Ayuntamiento de Ponferrada ya tienen nuevo reglamento, después de su aprobación definitiva una vez finalizado el correspondiente plazo de exposición pública, en el que no se han presentado alegaciones. El reglamento, publicado en el BOP de 30 noviembre, tiene por objeto establecer las bases necesarias para la gestión de la Biblioteca municipal con su plantilla de personal, y la planificación, organización, funcionamiento y coordinación de los servicios bibliotecarios dependientes del ayuntamiento de Ponferrada.

Los servicios bibliotecarios dependientes del ayuntamiento de Ponferrada están integrados por la biblioteca municipal, la biblioteca templaria, las bibliotecas de los museos (Bierzo, Radio y Ferrocarril), las salas de lectura de los centros cívicos y otros que puedan crearse en el futuro. La Biblioteca municipal de Ponferrada fue creada en 1955 y cuenta con edificio propio desde junio de 1982. Su organigrama queda dividido en cinco áreas: dirección, secretaría y extensión bibliotecaria, área de trabajos técnicos, área de atención al público en las salas de lectura y préstamo y conserjería.

Corresponde al alcalde o alcaldesa del ayuntamiento de Ponferrada, y por delegación al concejal o concejala de Cultura, la autoridad superior de los servicios bibliotecarios que dependen del
ayuntamiento. Así, según el reglamento, la concejalía de Cultura promoverá en el ámbito de los servicios bibliotecarios su coordinación, la suscripción de convenios con la comunidad autónoma y otras para el fomento de la lectura, la ampliación de fondos y la realización de actividades, así como la planificación y coordinación de acciones y programas necesarios para difundir la lectura pública, el fomento de la utilización de los servicios bibliotecarios y la defensa del patrimonio bibliográfico en el municipio de Ponferrada.

Las funciones de la Biblioteca quedan establecidas en la selección de fondos, orientación a los usuarios, adaptación de los servicios de referencia e información, la conservación y difusión del patrimonio bibliográfico que custodia, la catalogación y procesos técnicos y la organización del fondo destinado a preservar el patrimonio bibliográfico de carácter local y comarcal, conservando un ejemplar de cada libro que se publique de autor berciano o de temática local y comarcal. Asimismo, la gestión del préstamo, incluido el interbibliotecario, las actividades para el fomento de la lectura, la creación del catálogo colectivo de los servicios y la coordinación de los servicios y programas de formación del personal.

 

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.