Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobado en Pleno el pago del déficit de explotación y amortización del TUP

El Consistorio tendrá que hacer frente a la deuda de 1.168.000 euros de déficit de explotación y 318.000 euros de amortización del ejercicio económico de 2015, a espera de que salga a licitación el nuevo contrato del servicio de transporte urbano de la ciudad

El grupo socialista se negó en el Pleno a pagar la deuda contraída con el TUP. / QUINITO

El Pleno ordinario de este viernes del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó con los votos favorables del Partido Popular, Coalición por el Bierzo, Ciudadanos y el Partido Regionalista del Bierzo que se proceda al pago de la deuda del déficit de explotación y la amortización de los autobuses resultantes del ejercicio de 2015 del servicio público del transporte urbano en la capital del Bierzo. “Hemos venido hoy aquí a continuar con el vía crucis de pagos y que cuanto antes lo resolvamos mejor. Decir que no vamos a pagar es escribir en el agua. La empresa necesita recursos para seguir efectuando un servicio fuera de contrato desde hace más de cuatro años, para que sus trabajadores sigan cobrando mes a mes”, defendía el portavoz del equipo del co-gobierno, Coalición en Común, Pedro Muñoz.

En la misma línea se manifestó la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, “no sólo estamos asegurando los recursos para el futuro si no que es una actividad que ya se ha realizado y habrá que seguir pagando hasta que salga a licitación el nuevo contrato del servicio de transporte urbano y por eso nuestro voto va a ser favorable”, resaltó.

El PRB, por su parte, se abstuvo en la votación tras sugerir que fuese el Ayuntamiento que sea él quien se haga cargo de manera “provisional” del servicio para asegurarse de cuáles son las deudas que genera el TUP y a cuánto ascienden cada año, y que después, “puede, si acaso, pasar a ser un servicio explotado a través de un consorcio entre todas las empresas de transporte de la comarca y en la que tenga cabida el Consistorio”. Argumento, rebatido por Coalición por El Bierzo que recordó al portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, que ninguna de las dos opciones que planteaba eran válidas debido al Plan de Ajuste al que está sometida la administración local.

Previsible era la votación de los concejales de Ponferrada en Común que adelantaron, en el último Pleno extraordinario monográfico del TUP en el que se debatió la municipalización o no del servicio, que votarían siempre en contra de todas las medidas referentes al servicio de transporte urbano.

En contra votó también la corporación municipal del PSOE después de que su portavoz, Olegario Ramón, abogase por no pagar el 1.168.000 euros de déficit de explotación que según a su parecer no le correspondería a la empresa, aunque sí habría que pagar los 318.000 euros de amortización.

Así las cosas, el punto salió adelante por mayoría con la esperanza de sacar a licitación cuanto antes el nuevo contrato para el servicio de transporte de viajeros.

Los dos concejales de Ponferrada en Común también votaron en contra al punto principal del orden del día, junto al PSOE. / QUINITO
Los dos concejales de Ponferrada en Común también votaron en contra al punto principal del orden del día, junto al PSOE. / QUINITO

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.