El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves dos expedientes que se refieren al suministro, durante un año, de energía eléctrica y gas natural del Hospital El Bierzo, en Ponferrada y del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con un importe total de 3,4 millones de euros.
En el caso del centro asistencial berciano, el presupuesto suma 937.492 euros, cuyo fin es dotar del gas natural y de la energía eléctrica con los que atender las necesidades habituales energéticas del hospital ponferradino.
El contrato para Salamanca supone 2,4 millones de euros destinados a dotar de gas natural y electricidad al Hospital Clínico Universitario,‘Virgen de la Vega’, Los Montalvos’ y el bejarano ‘Virgen del Castañar’.
Radiología
Además, se dio el visto bueno a una inversión de 432.303 euros para contratar el suministro de medios de contraste y así atender las necesidades asistenciales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Los medios de contraste son sustancias administradas internamente que se utilizan para mejorar las imágenes del interior del cuerpo producidas por equipos de diagnóstico clínico (rayos X, TAC y resonancia magnética, entre otros). Estos materiales de contraste permiten al radiólogo distinguir las condiciones normales de las anormales.