Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobados los estudios informativos de dos carreteras del Bierzo Alto


El Pleno de la Diputación de León ha aprobado el estudio informativo y de impacto ambiental de la carretera de Bembibre a Turienzo Castañero, que cuenta con un presupuesto total de 250.00 euros. De esta forma se da luz verde a las obras que se llevarán a cabo y que consistirán en el ensanche y mejora del camino que cuenta con una longitud de 1.018 metros y que discurre entre el Barrio de Socuello, en Bembibre y la carretera que une las localidades de Matachana y San Pedro Castañero. Tras las actuaciones que se aprobarán, se reducirá el recorrido, consiguiendo evitar que se atraviese el casco urbano de Matachana.

También se ha dado luz verde al estudio informativo de la carretera de San Esteban de Toral a Viñales, con una inversión que alcanza los 400.000 euros. Las actuaciones que se van a llevar a cabo para la mejora de esta vía se realizarán en un primer tramo que, partiendo de la localidad de San Esteban de Toral, se apoya en la carretera LE- 5314, continúa por un camino a la derecha que discurre en paralelo al arroyo de La Vega. Antes de llegar a la localidad de Viñales se bifurca y continúa por el camino de la izquierda para conectar con el núcleo urbano en la calle del Campo hasta la LE-5332. La longitud en la que se realizarán las obras alcanza los 2.325 metros.

Entre otros asuntos, se ha aprobado el I Plan Provincial de Servicios Sociales de la Diputación que comenzará este año y se desarrollará hasta 2015. Esta iniciativa supone la creación de Áreas de Acción Social, una nueva organización del servicio de Derechos Sociales y la aprobación del catálogo de servicios. El objetivo es mejorar la atención a través de la optimización de los recursos, tanto humanos como materiales. A su vez, los diputados han dado su aprobación al sistema de forfaits conjuntos de las Estaciones de Esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares, que permitirán la práctica conjunta del esquí. Cambiará desde ahora la denominación y pasarán a llamarse forfait diario interestaciones para abonos anuales y forfait cuatro días/cuatro estaciones. Se materializa de esta forma el acuerdo adoptado entre la Diputación de León y el Principado, a través del que comienzan a ofrecerse a los usuarios este tipo de forfaits conjuntos.

 

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.