Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Aprobar el presupuesto, municipalizar parques y jardines y el contrato de la basura: Retos del Ayuntamiento de Ponferrada en 2020

El alcalde, Olegario Ramón, ha hecho balance este 1 de enero de sus "primeros pasos" en este mandato antes de su participación en la tradicional misa de Año Nuevo en la basílica de La Encina

El alcalde, Olegario Ramón, ha hecho balance este 1 de enero de sus “primeros pasos” en este mandato antes de su participación en la tradicional misa de Año Nuevo en la basílica de La Encina. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho balance este 1 de enero de sus “primeros pasos” en este mandato antes de su participación en la tradicional misa de Año Nuevo en la basílica de La Encina. Aprobar el presupuesto, municipalizar el contrato de parques y jardines y formular un nuevo contrato puente del servicio de basura para ir hacia la asunción del mismo por el Consistorio son los principales retos para este año.

“El año que dejamos atrás ha sido un año de toma de contacto de un nuevo equipo de gobierno que pese a las dudas iniciales ha demostrado que es un equipo de gobierno sólido, consolidado”, comenzaba su discurso, resaltando que “creemos que hemos hechos un trabajo racionalmente bueno, primero poniendo organización en la casa. Creo que se han empezado a dar los primeros pasos del ARU, de la subvención que hemos solicitado a la Unión Europea por importe de 4 millones de euros, el tema del parking de Obispo Osmundo, aprobación de los presupuestos del 2019, presupuestos de 2020 ya casi acabados, el programa 3.0, en las Navidades creo que el Festival de Magia ha tenido un éxito muy notable… Se están dando los primeros pasos y esperamos poder continuar en 2020”.

En cuanto al contrato de la basura, el regidor reconoció que “hay un trámite pendiente”. Todavía está abierto el plazo para presentar recurso de casación, “aunque se interponga, las posibilidades de que se admita son pocas”. Una vez que este punto esté decidido “ya podremos seguir adelante”. En ese sentido, adelantó que “estamos trabajando ya con el modelo de un contrato puente de 2 años más uno para el servicio de basura y la asunción de las zonas verdes por el Ayuntamiento. Durante ese tiempo tenemos que ir  preparándonos para ir a la gestión directa de ambos”.

“La voluntad real de hacer un buen contrato, de prestar unos buenos servicios y de que no vuelva a ocurrir lo que le ocurrió a esta ciudad en 2014 que rebajando más de dos millones de euros en un contrato se decía que se iba a prestar un servicio igual de bueno o quizá incluso mejor. Vamos a tratar de gestionar con responsabilidad, con tranquilidad, sabiendo que tenemos una oposición que se ha borrado de la colaboración, que ahora están en el enfrentamiento, pero sabiendo también que hay cosas que hacer y que sumamos 13 concejales el equipo de gobierno”, sentenció.

Este 1 de enero se pone en marcha también la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios de la Casa Consistorial, algo que “evidentemente tiene una repercusión económica importante, que la hemos valorado y se puede afrontar perfectamente”.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.