Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Aquí La Tierra’ viaja a las viñas del Bierzo de la mano del enólogo Nacho Álvarez

El equipo de Aquí La Tierra aterrizó, nada más y nada menos, que en la localidad de San Pedro de Trones, perteneciente al municipio de Puente de Domingo Flórez


El programa ‘Aquí la Tierra’ de RTVE viajó en su episodio de este viernes 22 de octubre hasta las viñas del Bierzo de la mano del reconocido enólogo berciano Nacho Álvarez.

El equipo de Aquí La Tierra aterrizó, nada más y nada menos, que en la localidad de San Pedro de Trones, perteneciente al municipio de Puente de Domingo Flórez.

“Estamos en una zona olvidada del Bierzo, San Pedro de Trones, al límite ya con Galicia, donde tenemos estos viñedos tan antiguos y tan verticales. Este en concreto es de 1904”. La bodega de Nacho se llama Pago de los Abuelos, precisamente porque son tierras de los abuelos. “Familiares, abuelos de mis amigos que se quieren deshacer de ellos porque son difíciles de trabajar y para mi también es una pena que se pierda todo el valor y todo lo que ellos hicieron”, señala este enólogo berciano.

“Son unos viñedos que te dan unos recursos de vinos ligeros, frescos, fáciles de beber”, explica Nacho. Además, estos viñedos están impregnados de pizarra por todas partes, hecho que “les viene muy bien porque la pizarra durante el día absorbe el calor y lo desprende durante la noche y la maduración de la uva es más constante”.

Puedes ver el programa completo haciendo clic aquí.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.