Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aquí tu Reforma, la mejor manera de renovar tu casa

Esta empresa empieza a operar en el Bierzo con el objetivo de dar un servicio de calidad a la hora de diseñar, presupuestar y ejecutar una reforma en casa

Aquí Tu Reforma
QUINITO

Aquí tu Reforma ha comenzado a operar en Ponferrada y en El Bierzo Digital hemos tenido la oportunidad de poder conocer cómo funciona esta empresa. Se trata de un equipo profesional con el que organizar, presupuestar y ejecutar reformas en la vivienda. Una gran empresa de cuyos servicios podrá disfrutar de ahora en adelante la comarca del Bierzo.

¿Cuántas personas componen vuestro equipo?

Aquí tu Reforma somos la mayor red de profesionales de la reforma en España y en la actualidad superamos las 130 licencias en 50 ciudades y, por supuesto, damos servicio en El Bierzo.

¿Cuándo y dónde empezó su actividad vuestra empresa?

En 2019, viendo que en el sector de la reforma no existía una marca de referencia que diese confianza y seguridad a los clientes, nació Aquí tu Reforma. La empresa nace en Barcelona pero con un claro carácter nacional, abriendo rápidamente oficina en Madrid y con una intensa expansión por varias ciudades, llegando hasta El Bierzo.

¿Cómo funciona vuestra empresa?, ¿os encargáis del diseño, planos, etcétera?

Nuestro objetivo es ofrecer al cliente todo lo que necesita para su reforma con una solución integral, que cubre desde una primera fase de diseño de proyecto hasta la realización de la reforma a su gusto.

Nuestra franquicia de El Bierzo es especialista en baños y cocinas.

¿Abriréis una oficina aquí?

Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Barcelona y Madrid, pero trabajamos del mismo modo para todas las zonas geográficas donde estamos presentes. Uno de nuestros proyectos más ambiciosos este año es la apertura de tiendas, con un concepto único nunca visto en el sector de la reforma. Nos encantaría poder abrir próximamente una tienda en Ponferrada o alrededores para seguir ofreciendo un servicio todavía más completo a nuestros clientes.

¿Cómo elegís a los licenciatarios que forman parte de Aquí tu Reforma?

Todas las licencias que entran a formar parte de nuestra marca superan un proceso de admisión compuesto por diversas entrevistas. Nuestro equipo técnico realiza diferentes auditorías para conocer la calidad de sus trabajos y supervisa su forma de trabajar. Una vez están validados, reciben una formación inicial muy intensa para introducirse de lleno en Aquí tu Reforma, lo que va acompañado con un calendario de más de 60 formaciones al año y un acompañamiento diario de nuestro equipo de Consultoría.

¿Cómo funciona vuestro departamento de soluciones?, ¿qué problemas o discrepancias más habituales pueden ocurrir?

Aunque no es lo habitual, nuestro departamento de soluciones funciona como intermediario entre el cliente final y nuestro licenciatario. Solemos atender mayoritariamente pequeñas incidencias que se resuelven rápidamente; los clientes de Aquí tu Reforma cuentan con plazos cerrados por contrato y garantía de 2 años, así que el cliente ya sabe que está cubierto en las problemáticas más habituales de una reforma.

¿Dónde operáis?, ¿también fuera de España?, ¿cuáles son vuestros objetivos de expansión?

Operamos en 50 ciudades por toda España, pero continuamos creciendo día a día. A nivel internacional acabamos de abrir en México como Aquí tu Remodelación y tenemos entre nuestros objetivos llegar a Portugal e Italia.

QUINITO

¿Qué entendéis que busca quien hace una reforma, bien integral, de baño o de cocina, de su casa?

Lo que busca una persona al hacer una reforma es confianza y tranquilidad. Ese es nuestro principal objetivo desde Aquí tu Reforma. Ponemos el foco en el asesoramiento y en la transparencia durante todo el proceso.

¿Cómo asesoráis a vuestros clientes, qué tenéis en cuenta para ello?, ¿contáis en vuestro equipo con interioristas , aparejadores, psicólogos, etc?

El asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes busca ofrecer soluciones reales a las ideas que ellos traen en su mente de cómo imaginan su hogar ideal. Creamos proyectos a medida de sus necesidades y les recomendamos lo que mejor encaja a lo que buscan. En nuestra red contamos con diferentes perfiles como interioristas o arquitectos, dependiendo de las necesidades de cada proyecto un equipo u otro se hará cargo de él, siempre con las máximas garantías.

La eficiencia energética es cada día más importante, ¿qué papel juega para vosotros?

La sostenibilidad corre en las venas de Aquí tu Reforma desde que empezamos a trabajar. Siempre recomendamos a nuestros clientes apostar por la eficiencia energética por los múltiples beneficios que representa: de ahorro o confort, entre otros. 8 de cada 10 clientes que buscan reformar se interesan por la sostenibilidad.

¿Qué rango de presupuestos pueden encontrar vuestros clientes?

Siempre preparamos presupuestos a medida de lo que necesitan nuestros clientes, por lo que las posibilidades son infinitas. Podemos realizar una reforma con calidades medias y muy buenos resultados, pero también incorporar piezas premium y de diseño para una reforma de gama alta. Todo depende del cliente.

La financiación de una obra es un tema importante: ¿qué ventajas puede encontrar un cliente contratándola a través de vosotros?

En Aquí tu Reforma contamos con acuerdos exclusivos con las principales entidades bancarias, para poder ofrecer a nuestros clientes excelentes opciones de financiación de su reforma. ¿Ventajas? Que pueden solicitar la financiación sin moverse de casa, en 5 minutos y sin papeleo.

¿Tendéis a atender demandas más en pisos urbanos o también actuáis en el mundo rural?

Como trabajamos por toda España, depende mucho del área geográfica de la que hablemos. En general, trabajamos más en pisos ubicados en ciudades, básicamente porque es donde vive la mayoría de la población. Pero también hemos realizado excelentes proyectos de reformas en casas de pueblos.

¿Cuál es el perfil de cliente más habitual que encontráis?

El perfil de cliente que busca reformar se ha diversificado mucho los últimos años, como reflejo de los cambios en nuestra sociedad. Pese a ello, sigue predominando la familia con hijos, con padres de entre 40-50 años y vivienda en propiedad.

Más información: www.aquitureforma.com

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.