La Deportiva tropieza en Espiñedo

Tras empatar sin goles ante el Arenteiro, el equipo berciano supera al Celta B en la tabla y se aleja de Barça B y Nàstic (0-0)
Arenteiro-Ponferradina
Los jugadores de la Ponferradina saludan a los aficionados desplazados a Espiñedo al final del partido ante el Arenteiro. / SDP

La Ponferradina no pudo pasar del empate sin goles ante el Arenteiro en Espiñedo, alejándose de Barça B y Nàstic, que sí ganaron sus partidos, como el Deportivo, para afianzarse en las primeras posiciones. Lo único positivo de un partido gris en O Carballiño es que la Deportiva iguala al Celta B, al que supera en la tabla por el golaveraje particular para situarse cuarta, y pone un punto más de distancia con la sexta posición tras la derrota de la Cultural en A Coruña.

Juanfran repitió por tercera jornada el dibujo con tres centrales y la novedad en el once fue el regreso de Markel en el lugar de Llonch en el centro del campo después de cumplir sanción. Borja Valle, que también volvía a la convocatoria, comenzó el partido desde el banquillo.


El encuentro empezó con dominio del Arenteiro ante una Deportiva que esperaba a su rival en el centro del campo para buscar contraatacar con velocidad. A pesar de que el balón era mayoritariamente gallego, los de O Carballiño apenas inquietaron la portería de Andrés más allá de un cabezazo de Manín a los cinco minutos que se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos la Ponferradina fue adelantando líneas y en el 24 dio el primer aviso sobre la puerta de Pablo Brea con un cabezazo de Lancho en un córner que atrapó el portero local. Tres minutos después, Igbekeme lo intentó con un remate desde la frontal, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Pablo Brea.

Tras un tramo en el que las interrupciones pudieron sobre el juego, en la recta final de la primera parte pudo adelantarse la Deportiva tras una llegada de Igbekeme entrando desde atrás para sorprender a la defensa, pero el remate final de Ernesto se estrelló en el poste. Al filo del descanso, Juanfran vio la segunda amarilla por desplazar un balón que salió por la banda junto al banquillo berciano y tuvo que ver la segunda mitad del partido desde la grada.

El partido se reanudó con la mejor ocasión para el Arenteiro en un doble disparo de Chacón que sacó primero Sibille y después Andrés Prieto, al que la Deportiva contestó con un tiro de Markel desde la frontal que se fue ligeramente por encima del larguero.

El balón volvía a ser del Arenteiro a pesar de que Juanfran quiso refrescar el centro del campo con la entrada de Llonch y Abelenda por Markel e Igbekeme. En cualquier caso, las porterías parecían vedadas a los dos equipos, que no lograron crear oportunidades claras hasta los últimos minutos.

Éstas fueron para el Arenteiro con Marquitos de protagonista. Primero puso un balón al segundo palo que Ger no logró rematar en boca de gol y después se plantó solo ante Andrés Prieto tras un pase en profundidad de Romay, pero el meta blanquiazul volvió a salvar a su equipo una jornada más en el mano a mano.

Juanfran esperó al minuto 88 para retirar del campo a Longo y Ernesto, desacertados durante todo el partido, dando entrada a Álex Costa y Yeray. El movimiento estuvo a punto de salir bien, ya que Yeray estuvo a punto de marcar de falta en el tiempo añadido, pero el balón se fue rozando el larguero y el partido terminó con un empate que deja fríos a bercianos y gallegos.

 

ARENTEIRO (0): Pablo Brea; Jordan, Javi Moreno, Ger, Álvaro Ramón; Vitra (Cruz, 83’), Marino; Iván Ramos (Romay, 75’), Chacón, Cardero (Marquitos, 66’); y Manín (Santos, 75’).

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Sibille (Leal, 64’), Andújar, Lancho; Carrique, Markel (Llonch, 64’), Clavería, Igbekeme (Abelenda, 78’), Andoni; Ernesto (Álex Costa, 88’) y Longo (Yeray, 88’).

ÁRBITRO: García Riesgo (C. Asturiano). Expulsó al entrenador de la Ponferradina, Juanfran, por doble amarilla (45’). Tarjeta amarilla a Sibille (34’), Vitra (45’), Llonch (65’) y Santos (91’).

CAMPO: Espiñedo. 1.500 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.