Únete a nuestro Canal

La Deportiva saca petróleo de O Espiñedo

Un gol de Borja Fernández le da los tres puntos a los de Javi Rey ante un Arenteiro que fue superior durante muchos minutos (0-1)
Arenteiro-Ponferradina
Arenteiro-Ponferradina. / TVG

La Ponferradina sumó una importante victoria en O Espiñedo ante el Arenteiro gracias a un solitario gol de Borja Fernández en la primera parte (0-1). El equipo berciano sufrió y fue inferior a su rival durante muchos minutos, pero supo tirar de oficio para aprovechar una de sus escasas llegadas y llevarse tres puntos que la asientan en la segunda posición y le permiten meter presión a la Cultural, que está a seis puntos a falta de su partido de este domingo.

Javi Rey retornó al dibujo de tres centrales, con Sibille, Andújar y Ger Nóvoa, y devolvió al once a Andoni en el lateral izquierdo, Markel en el centro del campo, Mula en la banda izquierda y Pau Ferrer en punta, mientras que Borja Fernández repitió como titular por segunda jornada consecutiva en la zona de creación berciana.


El partido comenzó con una ocasión clara para el Arenteiro en el primer minuto tras una internada de David Ferreiro por la izquierda, que dejó para Enol y éste se encontró con una mano milagrosa de Andrés Prieto para evitar el 0-1.

El meta blanquiazul sería el protagonista del inicio del encuentro, ya que a los cinco minutos de juego sufrió un choque con Enol que le abrió una brecha en la frente. La atención al portero mantuvo el partido parado durante diez minutos, pero eso no cortó el ímpetu de los locales, que en la reanudación tuvieron dos ocasiones consecutivas para adelantarse que de nuevo desbarató Andrés Prieto.

La Ponferradina se fue asentando en defensa para cortar las acometidas gallegas, pero en ataque los de Javi Rey eran inoperantes y en la primera media hora sólo se anotaron un disparo flojo de Carrique que atrapó sin mayores problemas Diego García.

El dominio seguía siendo del Arenteiro, pero en el minuto 38 Borja Fernández robó un balón en defensa que acabaría convirtiéndose en el insospechado 0-1. El vigués salió al contraataque y dejó la pelota para Mula, que disparó desde la frontal. Diego García rechazó en corto y el balón cayó a los pies de Borja Fernández, que recortó con frialdad al portero para poner por delante a la Deportiva, resultado con el que se llegó al descanso.

El ritmo del partido decayó en el inicio de la segunda parte, con el Arenteiro manteniendo la posesión cada vez con menos profundidad y la Deportiva esperando otra contra para rematar la faena. Mientras tanto, Javi Rey fue refrescando a su equipo con la entrada de Doué y Lancho por Borja Fernández y Sibille tras el descanso y, posteriormente, con Bustos y Cortés en el lugar de Mula y Pau Ferrer.

Tras muchos minutos sin nada que llevarse a la boca, el Arenteiro apretó el acelerador en la recta final del partido en busca del empate, pero salvo un remate demasiado cruzado de Luis Fernández, el equipo gallego se encontró con una defensa berciana bien plantada que se aferró al resultado para sumar tres puntos muy importantes para seguir arriba.

 

ARENTEIRO (0): Diego García; Jordan (Luis Fernández, 68’), Borge, Tarsi, Simao; Mángel, Martín Solar (Rivelott, 87’); Cuéllar (Sergi, 46’), Pascu, David Ferreiro; y Enol.

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique, Sibille (Lancho, 46’), Andújar, Ger Nóvoa, Andoni; Yeray (Álvaro Ramón, 87’), Markel, Borja Fernández (Doué, 46’), Mula (Bustos, 63’); y Pau Ferrer (Cortés, 63’).

GOLES: 0-1, min 38: Borja Fernández.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Enol (5’), Markel (42’), Sibille (45’+9), Doué (57’), Andújar (70’), Ger Nóvoa (73’) y Álvaro Ramón (88’).

CAMPO: O Espiñedo.