Num: 7142 | Sábado 28 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Arizona Baby, el indie-rock desembarca en Ponferrada

El grupo vallisoletano ofrecerá un concierto en la sala La Vaca el sábado 16 de abril a las 23:00 horas

Arizona Baby.

Arizona Baby comienzan gira de primavera tras arrasar este pasado verano.  Su tercer álbum "Secret Fires" ha definido el mejor año de su carrera, que les ha llevado a vivir un verano de triunfos en todos los grandes festivales y fiestas mayores, donde el público se ha inmolado con ellos en auténticas bacanales musicales.  Los vallisoletanos comienzan una larga gira de primavera que pasará por Ponferrada este sábado 16 de abril a las 23:00 horas en la sala La Vaca. Las entradas tendrán un precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla, y se pueden adquirir en King-Kong, Mr. Natural, Zytum,Cocodrilo Negro y la Rosa en Ponferrada, y en Ton y Son en O Barco.

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue (Grupo Revelación 2010).

Desde entonces no han parado. Varios premios más, reconocimientos  críticos y giras  maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a una gran lista de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México... Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares Corizonas.

Y así llegamos a su verdadero año de gracia, 2015. Meses donde sus conciertos llevan el sold-out impreso en salas y arrasan en festivales gracias a su fantástico nuevo album, Secret Fires.

Con él, Arizona Baby se salta el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro. Secret Fires es una auténtica obra maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Pero sobre todo un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia.

Candidato unánime para muchos medios a Disco nacional del año. Un disco que, con su formación más salvaje y engrasada que nunca, Arizona Baby está llevando de gira por los más grandes festivales nacionales (BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Low, Port America,...).

ARIZONABABY VACA2016

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.