Los arqueros ponferradinos traen al Bierzo una nueva medalla nacional

Beatriz Manuel Sánchez y Alejandro González Manuel participaron en la Fase final de la liga nacional RFTA de Clubes 2021, Trofeo Loterías

Nuevos éxitos para los arqueros ponferradinos. Durante los días 10 y 11 de julio tuvo lugar en la localidad madrileña de Parla la Fase final de la liga nacional RFTA de Clubes 2021, Trofeo Loterías. Esta tirada con entidad de Campeonato de España congregó a una gran cantidad de Clubes de toda la geografía, que compiten en las divisiones de arco compuesto y arco recurvo y en la modalidad de equipos masculinos, femenino y parejas mixtas.

A esta importante cita, acudieron los arqueros del CTA Ponferrada, Beatriz Manuel Sánchez y Alejandro González Manuel, que en esta ocasión compitieron en el equipo del Arco Club Valladolid, Beatriz en el combinado de arco compuesto femenino, y Alejandro en parejas mixtas.

En la jornada del sábado se disputó la Fase de Grupos, en la que el equipo femenino, compuesto por Beatriz Manuel, Ana Alonso y María Gómez, lograba imponerse en 3 de sus 5 enfrentamientos, lo que les otorgaba el 4º puesto del ranking provisional.

Por su parte el equipo mixto, formado por Ana Alonso y Alejandro González, con una gran actuación, se imponía en 5 de sus 7 enfrentamientos y se colocaban terceros del ranking provisional.

Ya en la jornada del domingo, y bajo un intenso calor, que fue la nota predominante todo el fin de semana, tuvieron lugar las eliminatorias para ambos equipos. Los arqueros bercianos y sus compañeras, hicieron una gran actuación en cada uno de los enfrentamientos, hasta llegar a colocarse en la lucha por el bronce.

Las féminas, se enfrentaron a las extremeñas “Arqueras del Dragón”, a las que se impusieron con un marcador de 223 a 219, que les otorgó un merecido y peleado bronce.

En cuanto al equipo mixto, Alejandro y su compañera Ana, tras ir superando eliminatorias, llegaron también a la lucha por el bronce contra el club madrileño “Arco Soto Norte”, a los que se impusieron con un contundente 148 a 136, puntuación que les auparía al tercer cajón del pódium y les valdría también una persea de bronce.

Un gran fin de semana para los arqueros bercianos, que agradecen el apoyo recibido de sus compañeros del CTA Ponferrada, así como de Arco Club Valladolid, que ha contado con ellos para competir en este evento. La pareja de arqueros ponferradinos se muestran orgullosos de poder traer al Bierzo una nueva medalla nacional y seguir dando a conocer el Tiro con Arco, deporte que cuenta con una buena cantera en nuestra ciudad.

La próxima cita será el Campeonato de España de aire libre, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de julio en Madrid, y en la que por supuesto habrá representación del CTA Ponferrada.