Arranca el proyecto de Confederación Miño-Sil para la construcción de la depuradora de Priaranza del Bierzo

Sale a licitación la asistencia técnica para la elaboración del proyecto de esta infraestructura, en la que se invertirán entre 800.000 y 900.000 euros
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín (D), junto al alcalde de Priaranza del Bierzo, Jose Manuel Blanco (I),en la presentación del proyecto de saneamiento para el municipio el pasado mes de marzo. / C. Sánchez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CMHS) por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Priaranza del Bierzo por un importe de 48.352 euros.

Se trata del primer paso para avanzar en la construcción de esta infraestructura en la que se invertirán entre 800.000 y 900.000 euros y que se prevé que pueda estar lista a finales del próximo año para dar servicio a 1.000 habitantes de tres localidades: Priaranza, Santalla y Villalibre de la Jurisdicción. Se trata de una de la actuaciones previstas en el protocolo del Plan Nacional de Calidad de Aguas en Castilla y León, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2011.

El proyecto fue presentado por el presidente de la CHMS, Francisco Marín, en la localidad de Priaranza el pasado mes de marzo.