La Diputación de León ha aprobado llevar a cabo dos nuevas actuaciones en carreteras del Bierzo. Una de ellas es en Arganza, en la carretera Le-5246, y la otra entre los municipios de Villafranca y Corullón, la carretera que va a Dragonte.
Arreglos de carreteras en el Bierzo
En el municipio de Arganza, se va a mejorar la carretera LE-5246 a lo largo de algo menos de dos kilómetros, desde la salida de este pueblo (punto kilométrico 5+890) hasta pasado San Miguel (7+550). Se planea ensanchar la calzada y mejorar los drenajes y se va a mantener el puente de piedra sobre el arroyo, pues cumple con la normativa vigente en cuanto a capacidad de desagüe. El presupuesto para esta actuación es de 682.000 euros.
Obras en la carretera LE-5246, en Arganza
La LE-5246 parte de Cacabelos y a principios de año se conoció que se repararían también unos 5 kilómetros de los primeros de su trazado. Tras pasar por Arganza y San Miguel (de tan solo 26 habitantes), conecta con San Juan de la Mata (donde hay censadas 138 personas) y sigue a través de pinares hasta la carretera a Vega de Espinareda a la altura entre Sancedo y Ocero.
Reparación de la carretera a Dragonte
La otra obra recientemente aprobada será la de mejorar la carretera que lleva a Dragonte desde Villafranca del Bierzo. Se van a dedicar 1.850.100 euros a renovar los casi 4 kilómetros y medio del firme de este vial (LE-5112). Dragonte, con 52 habitantes, pertenece al municipio de Corullón y la subida a esta localidad es una de las carreras populares con más tirón en la comarca del Bierzo.
La carretera de villasinde a vega de Valcarce, lleva licitada hace años supuestamente, está que da pena, todos los años dicen que van empezar pero nada. De vergüenza la diputación, una vergüenza