Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Diputación aprueba arreglar dos carreteras en el Bierzo

Se trata de la LE-5246 a su paso por Arganza y de la carretera que sube a Dragonte desde Villafranca del Bierzo

San Miguel de Arganza. / EBD
San Miguel de Arganza. / EBD

La Diputación de León ha aprobado llevar a cabo dos nuevas actuaciones en carreteras del Bierzo. Una de ellas es en Arganza, en la carretera Le-5246, y la otra entre los municipios de Villafranca y Corullón, la carretera que va a Dragonte.

Arreglos de carreteras en el Bierzo

En el municipio de Arganza, se va a mejorar la carretera LE-5246 a lo largo de algo menos de dos kilómetros, desde la salida de este pueblo (punto kilométrico 5+890) hasta pasado San Miguel (7+550). Se planea ensanchar la calzada y mejorar los drenajes y se va a mantener el puente de piedra sobre el arroyo, pues cumple con la normativa vigente en cuanto a capacidad de desagüe. El presupuesto para esta actuación es de 682.000 euros.

Obras en la carretera LE-5246, en Arganza

La LE-5246 parte de Cacabelos y a principios de año se conoció que se repararían también unos 5 kilómetros de los primeros de su trazado. Tras pasar por Arganza y San Miguel (de tan solo 26 habitantes), conecta con San Juan de la Mata (donde hay censadas 138 personas) y sigue a través de pinares hasta la carretera a Vega de Espinareda a la altura entre Sancedo y Ocero.

Reparación de la carretera a Dragonte

La otra obra recientemente aprobada será la de mejorar la carretera que lleva a Dragonte desde Villafranca del Bierzo. Se van a dedicar 1.850.100 euros a renovar los casi 4 kilómetros y medio del firme de este vial (LE-5112). Dragonte, con 52 habitantes, pertenece al municipio de Corullón y la subida a esta localidad es una de las carreras populares con más tirón en la comarca del Bierzo.

Puente sobre el arroyo de Arganza
Puente sobre el arroyo de Arganza. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. La carretera de villasinde a vega de Valcarce, lleva licitada hace años supuestamente, está que da pena, todos los años dicen que van empezar pero nada. De vergüenza la diputación, una vergüenza

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.