El PSOE exige a la Junta el arreglo de la carretera entre Corporales y Odollo

Se trata de la vía más larga de las que forman parte de la red provincial, con un total de 42,5 kilómetros
Corporales
Imagen de la carretera entre Odollo y Corporales. / PSL

La procuradora socialista por León en las Cortes de Castilla y León, María Rodríguez, exigió a la Junta que solucione de una vez por todas los trámites necesarios para llevar a cabo el arreglo de la carretera LE- 7311 que une las localidades de Corporales y Odollo, ubicadas en la comarca de La Cabrera, a través de una Proposición No de Ley que presentó el grupo socialista en la Comisión de Fomento celebrada en las Cortes, y que ha sido rechazada por el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

Según ha explicado Rodríguez, se trata de la vía más larga de las que forman parte de la red provincial, con un total de 42,5 kilómetros: “Esta carretera supone la única que se encuentra pendiente de un proyecto de ensanche y arreglo integral, a pesar de que durante mucho tiempo ha sido objeto de numerosas reivindicaciones por parte de los vecinos, que se sienten en el tercer mundo cuando tardan tres veces más en desplazarse por ella de lo que correspondería por la distancia”. En este sentido, recuerda que en la Diputación de León hay peticiones de los alcaldes de la zona desde antes de 2009.

La procuradora por León afea a la Junta de Castilla y León que, durante todo este tiempo, “se ha escudado en que esta vía no es de su titularidad”, a pesar de que en el Plan Regional de Carreteras vigente hasta 2020, las actuaciones destinadas a esta vía contaban con 14 millones de euros, “por lo que se trata de una inversión que no se ha llevado a cabo, a pesar de estar dentro de sus propias previsiones”.

Rodríguez aseguró que “esta carretera es un eje vertebrador de La Cabrera importante también en el desarrollo económico, tanto desde el punto de vista de la industria de la pizarra como del turismo y, por su trazado, longitud y peligrosidad no tiene sentido que continuara siendo de titularidad provincial, aunque la Diputación ya ha llevado a cabo obras de mejora durante este mandato dentro de sus posibilidades presupuestarias”.

2 comentarios en “El PSOE exige a la Junta el arreglo de la carretera entre Corporales y Odollo

  1. Llevamos muchos años pidiéndolo, creo que pagamos los impuesto como los demás que ya lo tienen arregladas, es una carretera peligrosa, muchas curvas y se tarda mucho en llegar. Hay personas que no van hacer turismo por la carretera tercer mundista que tenemos, vergonzoso nos tienen muy abandonos tendrían que pasar los que no quieren arreglarla por allí solo un día. NECESITAMOS ARREGLAR LA CARRETERA TERCER MUNDISTA DE LA CABRERA DESDE CORPORALES A ODOLLO, CASTRILLO DE CABRERA LEÓN, MORRUBIO, SACEDA NOCEDA Y ODOLLO

  2. Los turistas q se atreven a internarse en la Cabrera Baja por esta carretera, quedan alarmados por la estrechez y ausencia de biondas, no vuelven y lo q es peor, q con el “boca a boca” dejan de venir otros.
    Sobre el pavimento……mejor ir en todoterreno.
    He visto como de un mismo pueblo han fallecido 6 personas por accidentes, dados los precipicios y ausencia de barreras de protección.
    Se recomienda ver un artículo de hace años en el Diario de León “Una carretera de miedo”
    A los q viven allí había q pagarles. Igual están esperando a q no quede gente para justificar q no hace falta arreglarla

Los comentarios están cerrados.