Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El arreglo del Colomán Trabado está condicionado a la aprobación de los PGE

El Ayuntamiento de Ponferrada completará los 300.000 euros que llegarían del Estado para acometer una actuación necesaria desde hace años

Colomán Trabado
Estado del tartán del estadio Colomán Trabado. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Carmel Doel, y Deportes, Iván Castrillo, visitó este jueves el estadio Colomán Trabado para esbozar el proyecto de remodelación del mismo, que como recordó el propio regidor, está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que contemplan una partida de 300.000 euros para el arreglo de esta instalación.

Ramón adelantó que, en todo caso, el Ayuntamiento de Ponferrada completará esa inversión "en la medida de lo posible", ya que se trata de una obra "muy costosa". La actuación principal se llevará a cabo en la pista, deteriorada al extremo después de 30 años, desde la inauguración del estadio siendo alcalde Celso López Gavela, sin apenas mantenimiento: "Lo ideal sería ampliar todo el recorrido a ocho calles", manifestó el alcalde, que sin embargo no quiso adelantar detalles de un proyecto que, insistió, "se redactará cuando estemos seguros de contar con la partida de los Presupuestos Generales del Estado".

En cualquier caso, Olegario Ramón sí desveló que los informes técnicos que maneja el Ayuntamiento apuntan a las pistas y a la fontanería como los puntos primordiales a mejorar. El coste de esta inversión dejaría poco margen para otras mejoras necesarias, como puede ser la ampliación de los vestuarios.

Por otro lado, Ramón aseguró que, si se consigue llevar a cabo la remodelación prevista por su equipo de Gobierno, el atletismo pasará a tener uso prioritario del estadio Colomán Trabado, lo que implicaría la reubicación de otros clubes de la ciudad que vienen haciendo uso de la instalación, como puede ser el caso de Bierzo Rugby.

Fructíferas conversaciones

Olegario Ramón recordó que la partida de 300.000 euros prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la rehabilitación del estadio Colomán Trabado se fraguó en unas conversaciones mantenidas con el entonces ministro José Manuel Rodríguez Uribes, que continuaron en el tiempo con sucesivos responsables de cultura y deporte del Gobierno de España. Incluso, desveló que en una de las últimas reuniones se llegó a proponer la posibilidad de inaugurar las futuras mejoras del estadio con la celebración de un mitin de carácter internacional.

Colomán Trabado
Carmen Doel, Olegario Ramón e Iván Castrillo, en las pistas del Colomán Trabado. / QUINITO

 

Colomán Trabado
Carmen Doel, Olegario Ramón e Iván Castrillo, en las pistas del Colomán Trabado. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.