Los Artesanos de Luneza celebran un día de convivencia y artesanía en Anllares del Sil

El principal objetivo es acercar la artesanía a la gente, conocer los lugares de trabajo de los artesanos, donde desarrollan y cómo desarrollan su actividad

Este pasado sábado 1 de abril, los Artesanos de Luneza celebraron un día de puertas abiertas con motivo de los días Europeos de la Artesanía organizados por Foacal-Cearcal y Junta de Castilla y León. Unas Jornadas cuyo principal objetivo es acercar la artesanía a la gente, conocer los lugares de trabajo de los artesanos, donde desarrollan y cómo desarrollan su actividad.

Una jornada con más de 40 personas principalmente del municipio de Páramo del Sil, pero también de Fabero, Palacios del Sil, Peranzanes y Ponferrada y repartidos en distintas horas del día. Se inauguró a cargo de Ana Pilar, directora del centro de Desarrollo Rural AFA Bierzo de Coceder, el espacio creado para exposición y venta de productos. Además, se llevó a cabo una visita guiada por los talleres y el jardín aromático silvestre disfrutando de las plantas, del entorno y de la naturaleza.

Asimismo, compartieron comida tradicional al aire libre y durante toda la tarde se realizó una demostración en la fragua por Arturo Bruzos. Fue un día de convivencia, de tradición, cultura y artesanía.