Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El artista berciano Diego Bello “toca bajo teito” en su segundo proyecto musical


Estos días se pone a la venta el nuevo trabajo discográfico, #tocandobajoteito, del músico berciano Diego Bello que explora en este trabajo nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea, elaborada con instrumentos populares.

Un trabajo ecléctico en el que agrupa diferentes proyectos musicales como: los Pamplinas, Gaiteros del Bierzo, Pandereteras del Bierzo y un proyecto de música para gaita y piano, entre otros. Para ello se rodea de más de una treintena de amigos e intérpretes que tocan temas tradicionales y de autor en un disco “atrevido” y “variado” que “apuesta por dar a conocer y poner en valor nuestras músicas de raíz”.

A lo largo de una docena de temas, realiza un recorrido por el Bierzo, Ancares, la Cabrera, Babia o Aliste a través del repertorio que aprendió de grandes intérpretes mayores. El autor, que compagina facetas como investigador, intérprete, docente y divulgador de música tradicional, toca temas con diferentes gaitas (gallega, asturiana, sanabresa), así como con la chifla y el tambor, la voz o múltiples percusiones.

El disco se pone a la venta tanto en espacios físicos, como on-line y está disponible desde la primera semana de diciembre.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.