Arturo Suárez-Barcena presenta en el Coherencia su nueva novela ‘La noche que besé a Ava Gardner’

Se trata de una novela imprescindible para los amantes del cine y la historia
Cubierta La noche que besé a Ava Gardner
Cubierta La noche que besé a Ava Gardner. / EBD

La editorial Fanes ha comunicado a los medios el lanzamiento de la nueva novela de Arturo Suárez-Bárcena Bombín, La noche que besé a Ava Gardner, cuya presentación tendrá lugar en el Bar Coherencia a las 19,30 horas del viernes 3 de mayo. El evento estará conducido por Miguel Ángel Varela, director del teatro Bergidum, y Manuel Cachofeiro, delegado del Diario de León.

La noche que besé a Ava Gardner nos traslada las andanzas por España, y singularmente Madrid, de la diva estadounidense del celuloide, contadas a través de un camarero metido a hombre de fortuna. Los amores desordenados de Ava, y su afición al alcohol y el trasnoche. contrastan con una España desabrida, pétrea y gris, metida de lleno en el franquismo.

La última de Suárez-Bárcena es una novela imprescindible para los amantes del cine y la historia. El lector tiene en su mano la historia narrada de una mujer bellísima, pero sin norte; el viaje a un tiempo y un lugar que ya no es el nuestro, y a los sueños que, salidos de las enormes y ampulosas salas de cine que proliferaron en la época, ponían el contrapunto a unas vidas, a menudo, sin esperanza.

Arturo Suárez-Bárcena Bombín, natural de Almendralejo pero radicado en Ponferrada, ciudad donde dirige un bufete de abogados, es autor de otras novelas como El borsalino negro, El borsalino Rojo y Los secretos del Sil. Con esta obra que la editorial Fanes les presenta, se distingue como literato de voz propia y alcanza la plena madurez de su desempeño literario.