Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento investigará la obra de asfaltado en Dehesas por si pudiera haber alguna irregularidad

Se han efectuado quejas al respecto de que se mejoraran el acceso a algunas fincas y no a otras de la misma calle

X travesía de Dehesas. / EBD

Ante las informaciones difundidas en relación con el asfaltado de un vial de la localidad de Dehesas, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha ordenado la apertura de una investigación sobre esta actuación para conocer con exactitud si existe realmente alguna irregularidad y depurar, en su caso, la responsabilidad que de su eventual comisión se derive, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital berciana. También han señalado que hasta que no se recopile la información al respecto, no habrá más declaraciones sobre este asunto.

La mencionada obra entra dentro del ámbito de actuación de la Concejalía de Medio Rural, explican desde la Alcaldía, que actúa con un amplio margen de autonomía en el seno del equipo municipal de Gobierno, por lo que el alcalde ha convocado para mañana a primera hora una reunión con el concejal de Medio Rural, para recibir una explicación verosímil respecto a la actuación realizada en Dehesas.

Olegario Ramón asegura que no ha venido a la Alcaldía de Ponferrada “a tolerar comportamiento ni actitudes inadecuadas. En consecuencia, es necesario aplicar la máxima transparencia a cualquier actuación que puede ser mínimamente sospechosa”.

Plan de asfaltado de Medio Rural

El asfaltado de la X travesía de Dehesas forma parte de un paquete de actuaciones aprobado por la Concejalía de Medio Rural y que fue adjudicado a la empresa Excarbi SL por 183.132,85 euros.

En total, son 12 mejoras en 12 localidades del municipio de Ponferrada que suman 2,566 kilómetros de nuevo asfaltado. Además de estas obras en Dehesas, ya se han llevado a cabo los trabajos contratados en este plan en Valdecañada y San Lorenzo.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pues sí hubo alguna irregularidad, hay que dar con el responsable.
    Pero si hay algún político envolvido en el tema, quedara así mismo.
    Siempre corren las propinas, y el Ayuntamiento tiene por obligación nombrar las calles que van ser arregladas, en un informe timbrado y puesto onde todos puedan leerlo,
    Así se evitan mal entendidos.
    Saludos.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.