Plan de Asfaltado de Medio Rural 2022: 12 actuaciones en pedanías de Ponferrada por 183.000 euros

La empresa Excarbi arreglará viales en Toral, San Lorenzo, Valdecañada, San Andrés, Los Barrios o Dehesas, entre otros

La concejalía de Medio Rural ha formalizado esta semana la adjudicación de un contrato con la empresa Excarbi SL con un importe de adjudicación de 183.132,85 euros (151.349,46 euros más IVA) para trabajos de pavimentación y asfaltado en varios puntos de la geografía del municipio de Ponferrada.

Estas labores serán obras de asfaltado de calles, travesías y viales y tienen un plazo de ejecución de 3 meses. Las 12 mejoras que se van a llevar a cabo se localizan en la carretera que da acceso a Toral de Merayo; el acceso a la itv desde la N-6 (punto kilométrico 390); el camino Chachapón; varios callejos en San Lorenzo; el tramo urbano de Valdecañada; la carretera de acceso a San Andrés de Montejos; la travesía de Salas de Los Barrios; el camino Escaril, en Puente Boeza; la travesía Vistalegre de La Martina; la X travesía de Dehesas; y un vial en Villar de Los Barrios.

En total, se va a proceder a asfaltar un total de de 2,566 kilómetros de carretera, con una superficie total para los trabajos de 14208,4 metros cuadrados.