Así es el nuevo césped del estadio de El Toralín

El día 13 de agosto será el primer partido que la Ponferradina va a jugar ante sus incondicionales en el nuevo césped del Estadio de El Toralín, siendo su rival el Real Oviedo, equipo militante en la Segunda División B
Aspecto actual del Campo de la Ponferradina

 

M. Lorenzo/EBD El Toralín ya tiene nuevo césped. La empresa andaluza Ibergreen ha finalizado la instalación de los tepes de hierba que sutituyen al antiguo césped.  La  sustitución de la capa superficial, además de la propia hierba, permitirá que el campo luzca en buenas condiciones a partir de ahora.

Los tepes son planchas o tiras enrolladas de césped. Los productores poseen fincas sembradas de césped y van extrayendo las planchas con unas máquinas especiales conforme se les va demandando. Es un método que permite tener un césped en el acto y de manera muy sencilla. A los pocos días ya ha enraizado en la tierra y se puede pisar. Su inconveniente es su alto precio frente a la tradicional siembra. Los tepes se pueden plantar casi todo el año.

 Estreno el 13 de agosto ante el Real Oviedo

El día 13 de agosto será el primer partido que la Ponferradina va a jugar ante sus incondicionales en el nuevo césped del Estadio de El Toralín, siendo su rival el Real Oviedo, equipo militante en la Segunda División B.El día 16 del mismo mes  los blanquiazules recibirán también en El Toralín al Deportivo de La Coruña, partido éste que cerrará la pretemporada dado que una semana después comienza para la Deportiva la temporada 2014-15, cuyo calendario se conocerá en breves fechas. Mejor despedida de la pretemporada no la pudo elegir la Ponferradina, pues el conjunto gallego acaba de consiguir el ascenso a la Primera División.